lunes, 28 de febrero de 2011

AYERBE, CASTELLI, RICARDI, CHIRIZOLA, ACTIS, PERREN, LAVIN Y SANTORCUATO GANARON EN VENADO TUERTO






RESULTADOS CUARTA FECHA CAMPEONATO REGIONAL NOCTURNO 2011
CIRCUITO ISLAS MALVINAS – 27/02/2011.

Próxima fecha a confirmar

CATEGORIA ESCUELA
SERIE UNCA

1º 4 ALESSANDRO CHIRIZOLA – VILLEGAS
2º 2 BRIAN VON DER WETTER – JUNIN
3º 12 JEREMIAS PIERUCCI - BIGAND


FINAL

1º 4 ALESSANDRO CHIRIZOLA
2º 2 BRIAN VON DER WETTER
3º 12 JEREMIAS PIERUCCI




CATEGORIA LIBRE MENOR
SERIE

1º 99 ESTEBAN RICARDI – JUNIN
2º 4 ALESSANDRO CHIRIZOLA - VILLEGAS
3º 2 BRIAN VON DER WETTER – JUNIN
4º 12 JEREMIAS PIERUCCI - BIGAND

FINAL

1º 99 ESTEBAN RICARDI – JUNIN
2º 4 ALESSANDRO CHIRIZOLA
3º 12 JEREMIAS PIERUCCI
4º 2 BRIAN VON DER WETTER


CATEGORIA 110 CC STANDARD
SERIE

1º 8 MAXI ACTIS – V. TUERTO
2º 30 MARCOS BERINE – MAGGIOLO
3º 42 JAVIER PERREN – RAFAELA
4º 6 JORGE FLORES MORENO – V.T
5º 20 ALEJANDRO MORENO

FINAL

1º 8 MAXI ACTIS
2º 42 JAVIER PERREN
3º 30 MARCOS BERINE
4º 20 ALEJANDRO MORENO
5º 6 JORGE FLORES MORENO

CATEGORIA STANDARD MAYOR
1º SERIE

1º 3 JOAQUIN LAVIN – VILLEGAS
2º 6 LEANDRO GUILLEN – V.TUERTO
3º 62 EMILIANO CARRION - COLON
4º 25 BENJAMIN KEMERER – CHABAS
5º 47 ANGELO DALLA LANA – S.J. ESQUINA
6º 1 JOSE LUIS SANTORCUATO - FIRMAT

2º SERIE

1º 99 ERIC TOLESCO – V TUERTO
2º 2 PEDRO CHIRIZOLA – VILLEGAS
3º 90 GERARDO NIETO - AREQUITO
4º 55 ROBERTO MURIÑO – CARLOS TEJEDOR
5º 9 JUAN LETONA - V. TUERTO

FINAL

1º 1 JOSE LUIS SANTORCUATO
2º 3 JOAQUIN LAVIN
3º 2 PEDRO CHIRIZOLA
4º 90 GERARDO NIETO
5º 6 LEANDRO GUILLEN
6º 55 ROBERTO MURIÑO
7º 25 BENJAMIN KEMERER
8º 62 EMILIANO CARRION

CATEGORIA 110 CC LIBRE
SERIE

1º 23 JUAN AYERBE – JUNIN
2º 57 JOSE LUIS SANTORCUATO - FIRMAT
3º 9 MATEO BENGOLEA - V. TUERTO
4º 36 ERIC TOLESCO - V. TUERTO
5º 95 IGNACIO ARTAYETA - WHEELW
6º 55 ROBERTO MURIÑO – C. TEJEDOR
7º 6 JORGE FLORES MORENO – V. TUERTO
8º 42 JAVIER PERREN – RAFAELA
9º 30 MARCOS BERINE - MAGGIOLO

FINAL

1º 57 J. L. SANTORCUATO
2º 23 JUAN AYERBE
3º 36 ERIC TOLESCO
4º 9 MATEO BENGOLEA
5º 95 IGNACIO ARTAYETA
6º 55 ROBERTO MURIÑO
7º 6 JORGE FLORES MORENO
8º 42 JAVIER PERREN


CATEGORIA 125 CC
SERIE

1º 24 GERONIMO CASTELLI – JUNIN
2º 8 JUAN JOSE MARTIRE – PERGAMINO
3º 31 JOSE LUIS SANTORCUATO - FIRMAT
4º 3 GUILLERMO WEICHHART – S. GREGORIO
5º 14 FEDERICO MANZI – V. MACKENA
6º 30 FRANCO NOTHOFF - ROSARIO

FINAL

1º 24 GERONIMO CASTELLI
2º 8 JUAN JOSE MARTIRE
3º 3 GUILLERMO WEICHHART
4º 31 JOSE LUIS SANTORCUATO
5º 30 FRANCO NOTHOFF
6º 14 FEDERICO MANZI

CATEGORIA CICLOMOTORES LIBRES
SERIE UNICA

1º 23 JUAN AYERBE – JUNIN
2º 44 JOSE LUIS SANTORCUATO – FIRMAT
3º 94 MARIANO DEL PICCOLO – AREQUITO
4º 33 MATIAS DICHIARA – AREQUITO
5º 66 LUCIANO AROSAMENA – COLON
6º 15 JUAN LETONA - V. TUERTO
7º 3 JOAQUIN LAVIN - VILLEGAS
8º 31 ESTEBAN RICARDI - JUNIN

FINAL

1º 23 JUAN AYERBE
2º 44 J. L. SANTORCUATO
3º 99 ERIC TOLESCO
4º 33 MATIAS DICHIARA
5º 6 LEANDRO GUILLEN
6º 66 LUCIANO AROSAMENA
7º 15 JUAN LETONA

CATEGORIA OPEN
SERIE

1º 24 GERONIMO CASTELLI - JUNIN
2º 8 JUAN JOSE MARTIRE – PERGAMINO
3º 29 JUAN FARRE – RUFINO
4º 3 GUILLERMO WEICHHART - S. GREGORIO

FINAL

1º 24 GERONIMO CASTELLI - JUNIN
2º 8 JUAN JOSE MARTIRE – PERGAMINO
3º 29 JUAN FARRE – RUFINO
4º 3 GUILLERMO WEICHHART - S. GREGORIO


Circuitos y Talleres

GANÓ CHIAPETTA EN GT 2.000, MALEK FARA SUBIÓ AL PODIO



Créditos: www.gt2000.org.ar

Fue una impresionante carrera la primera fecha del GT 2.000 disputada ayern en el "Roberto Mouras" de La Plata, donde Marcelo Chiapetta realizó el mejor tiempo de clasificación y se adueñó de la carrera de punta a punta con record de vuelta. Rodolfo Kreutzer y el piloto de Junín, Malek Fara, disputaron el puesto durante toda la competencia.

CLASIFICACION FINAL - GT 2000

1 Marcelo Chiapetta 18m48s014
2 Rodolfo Kreutzer a 1.981
3 Malek Fara a 3.226
4 Eduardo Rado a 32.051
5 Bruno Bosco a 32.361
6 Cristian Braldi a 1 vuelta
7 Danilo Pecci a 4 vueltas
8 Victor Lepore a 11 vueltas
9 Rafael Sergio a 15 vueltas
10 Dicran Margosian
11 Jonas Lodeiro
12 Maria Abbate

Tabla 2011

1 05 Chiapetta 24
2 09 Kreutzer 18
3 06 Fara 15
4 12 Rado 13
5 10 Bosco 12
6 24 Beraldi 11
7 16 Pecci 10
15 Lepore
21 Lodeiro
23 Abbate
51 Sergio
04 Passerotti
14 Margossian
22 Tarquini
01 Yazbik
02 Otatti
03 Lopez
07 Peluso
08 Vieytes
17 Alifraco
19 Giavedoni
18 Bisceglia
11 Perez
13 Schiaffino
69 Garofalo
82 Marangoni

Publicidad


Circuitos y Talleres

EN MIDGET VOLVIO ''SPEEDY'' GONZÁLEZ


Créditos: Carburando.com

Este sábado 26 de Febrero, se cumplió finalmente la décima fecha del campeonato "Carlos Barbieri" del Midget Metropolitano, organizado y fiscalizado por la Asociación Argentina de Pilotos Midget, en la pista Roja "Efren Chemolli" del autódromo de la ciudad de Bs. As. "Oscar y Juan Galvez".


La noche comenzó con las pruebas de clasificación, con las tribunas colmadas y una pista en muy buenas condiciones para la disputa del Midget.31 autos fueron parte de la clasificación y el campeón Walter "Speedy" Gonzalez se quedó con el mejor registro, marcando un tiempo de 16s 04/100 a un promedio de 85,286 Km/h, quedando encerrados dentro del segundo 18 autos.

Llegó lo más importante de la noche, la tribuna a pleno en su capacidad, el público de pie y una noche bárbara para disfrutar del Midget era el marco.
El semáforo rojo se apagó y picó en la punta el campeón Walter "Speedy" Gonzalez escoltado por Gustavo Mastronardi y Pablo Musso, mientras que Juan Aletta peleaba con "Viruta" Guirriere por el cuarto puesto.

Desde el fondo trataba de avanzar Eugenio Chemolli hasta que lamentablemente, entrando en la 7ma vuelta, se golpeó en la curva uno quedando tirado contra el guard-rail, lo que motivó que en el momento en que Speedy Gonzalez buscaba ingresar en el último giro, vino la luz roja deteniendo la competencia y dándola por finalizada con un giro menos.

POS Nro PILOTO Tiempo Vts.

1 1 Walter González - 6
2 3 Gustavo Mastronardi - 6
3 15 Pablo Musso - 6
4 4 Juan Aletta - 6
5 14 Edgardo Guirriere - 6
6 2 Fabián Storino - 6
7 9 Eugenio Chemolli - 6
8 7 Daniel López - 6
9 17 Gabriel Grammática - 6
10 27 Roberto Soriano - 6
El campeonato con 10 fechas disputadas lo encabeza Gustavo mastronardi con 295 puntos, seguido por Pablo Musso con 263 y tercero ahora Walter González con 246.







Circuitos y Talleres

domingo, 27 de febrero de 2011

GANÓ LEVY EN LAS HERAS, RAÚL ORTÍZ 2do. EN LA N7


Créditos: Carburando.com

Alejandro Levy inauguró con una victoria una nueva temporada del Campeonato Federal de Rally que se inició este fin de semana en General Las Heras. Logró imponerse en la clasificación general, a pesar de los constantes cambios de líderes. En dos etapas, Alejandro se intercambió la vanguardia con Adrián Santos, que terminó como escolta, delante de Horacio Heiland, que completó el podio de la Clase N4.
Luego de penar durante las dos jornadas con infinidad de problemas, incluyendo una lesión en una mano, Carlos Herrero resultó el ganador en la Clase N4-2000.

Raúl Ortiz (Junín), que en las tres últimas fechas del 2010 parecía que sería imbatible en la N7, se tuvo que conformar en Las Heras, con el puesto de escolta detrás del local Juan Fernández,



En su retorno a la actividad, luego de unos años de ausencia, Fernando Vigo volvió ganando en la Clase A, mientras que Eduardo Durante clasificó en el segundo puesto.
La Clase N3, fue ganada por Juan Mon, clasificando segundo Cristian Chinone
Luciano Bonomi, el actual campeón de la N1, debutó imponiéndose en la Clase N2, secundado por Victo Morelli, mientras que Jorge Gimenez consiguió el tercer puesto final.

Rodolfo Buis consiguió su primer triunfo en la Clase N1, mientras que el veterano local Patricio Langan, se aseguró el segundo escalón del podio en su pueblo y debutando con el primer VW Trendt de la clase, Martín Badino clasificó tercero.


Circuitos y Talleres

FRANCO DE BENEDICTIS GANÓ EN EL TC PISTA MOURAS


Créditos: Carburando.com

Franco De Benedictis se adueñó de la primera fecha del TC Pista Mouras. Es que la Pantera de Necochea se adjudicó la pole position y dominó de punta a punta la final que disputaron esta mañana en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

El menor de los De Benedictis consiguió imponerse de principio a fin con un ritmo firme y parejo demostrando la contundencia del Ford que lleva los motores de su padre, Johnny. Franco aceleró desde la largada y se alejó para conseguir una diferencia tranquilizadora. Y lo consiguió. Ni siquiera el ingreso del auto de seguridad por el fuerte choque entre Lucas Alonso y Maximiliano Ciatti, hizo temblar su dominio.
"El auto se mantuvo muy parejo en toda la carrera", confirmó la Pantera que demostró un ritmo arrollador en las 14 vueltas de competencia, y ya se inscribe entre los candidatos a la corona.

La lucha tomó protagonismo más atrás. William Atkinson y Juan Pablo Barucca se
disputaban la segunda colocación y ofrecieron espectáculo en la primera fecha del TC Pista Mouras.

Finalmente fue Atkinson quien se quedó con el segundo escalón del podio, en tanto que Barucca festejó desde el tercer puesto.

La polémica de la primera fecha se centró entre Juan José Tomasello y Nicolás Dianda. "Lo toco sin querer", admitió Dianda y aclaró: "Levanté, pero cuando recupera la posición me tira a sacarme de la pista. Fue una actitud muy mala por parte de él. Mi toque fue sin intención y levanto, pero él me tocó mal, y vi cómo se tiró arriba mío".

Por su parte, Tomsello explicó: "Siento un toque de atrás en la olla y el coche se me desacomoda. En la reunión de pilotos dijeron que hay que dejar el lugar para que se acomode, por lo que me tiro a la derecha para hacer la maniobra perfecta y nos tocamos. Fue un toque que se podría haber evitado".

Otro piloto que decidió extender su reclamo a los comisarios deportivos fue Bernardo Poggi. "Me avisan que hay pace car, levanto y me pegan", comentó.

Esta mañana La Plata se tiñó de verde. Y es que la Pantera De Benedictis voló en el Roberto Mouras, para la alegría de la hinchada de Ford que ya tiene un nuevo favorito.


Circuitos y Talleres

HERNÁN BUENO GANÓ EN LA METROPOLITANA


Créditos: Carburando.com

Largada la competencia, Hernán Bueno se colocó rápidamente adelante pero Enzo Pieraligi no le perdió pisada. Los primeros despistes se sucedieron con los retrasos de Joaquín Galán, Diego Azar, Felipe Schmauk y Lucas Valle.

Bueno no pudo establecer diferencias desde el inicio, pero si Pieraligi por sobre Federico Panetta, que estaba tercero y controlaba las intenciones de Daniel Nefa, que avanzó demasiado en las dos primeras vueltas mostrando el potencial de su vehiculo. Apiló a los dos autos del Soncini Racing y continuó su escalada hacia las primeras posiciones desde la tercera posición.

El duelo fue mano a mano entre el santafesino Bueno y el pampeano Pieraligi, mientras Nefa se distanciaba rápidamente de Panetta y Sagratella. Estos, a su vez, mantenían una diferencia estable con Víctor Gomez, el otro pampeano que debuta en esta competencia.

Bueno, en la cuarta vuelta, empezó a estirar diferencias con Pieraligi, mientras Sagratella comenzaba a restarle al neuquino Nefa. El piloto de Escobar se distanció en pista de Federico Panetta al mismo tiempo que la luz de diferencia entre Bueno y Pieraligi crecía vuelta tras vuelta.

El primer gran golpe de escena sucedía ante el abandono del neuquino Nefa, que no cerró de manera positiva un fin de semana que se presentó complicado. Había avanzado demasiado en el clasificador en pocas vueltas, pero un inconveniente en la parte trasera del Crespi lo envío a la zona de boxes. Con esto, Sagratella heredó el tercer puesto y Panetta ascendió al cuarto puesto.

Llegada la primera mitad de carrera, Bueno logró una diferencia más tranquilizadora sobre Pieraligi. Juan Cruz Cardozo avanzaba hasta el quinto puesto al mismo tiempo que Victor Cornejo se despista después de haber sido superado por Lucas Valle, que recuperaba terreno tras el despiste en el giro inicial.

Estabilizada la carrera, Bueno continuó acelerando y llegó a los dos segundos de diferencia en el ingreso a la parte final de la competencia con respecto a Pieraligi. Sagratella estaba tercero, aunque muy lejos de los dos primeros. Nada se alteró hasta la caída de la bandera a cuadros final, siendo el santafesino Bueno el ganador de la carrera; escoltado por Pieraligi y Sagratella, que completaron el podio.

Buen debut de Federico Panetta, que quedó cuarto, mostrando un potencial interesante a futuro sobre el auto del Soncini Racing. El quinto, en tanto, fue Juan Cruz Cardozo, sobre el auto de la Scuderia Ramini.

Hernan Bueno, con 22 unidades, lidera el certamen. La próxima fecha será el 20 de

FINAL FORMULA METROPOLITANA
AUTODROMO ROBERTO MOURAS


1. HERNAN BUENO, 18.15.191
2. ENZO PIERALIGI, A 2.197
3. EMMANUEL SAGRATELLA, A 12.068
4. FEDERICO PANETTA, A 22.170
5. JUAN CRUZ CARDOZO, A 29.783
6. VICTOR GOMEZ, A 30.420
7. ANDRE LAFON, A 32.443
8. ALVARO PERLO, A 33.755
9. LUCAS VALLE, A 34.663
10. GASTON CABRERA, A 41.096
11. VICTOR CORNEJO, A 1.00.938
12. LUCAS COLOMBO RUSSELL, A 1 VUELTA
13. DANIEL NEFA, A 6 VUELTAS
14. DIEGO AZAR, A 6 VUELTAS
15. JOAQUIN GALAN, A 11 VUELTAS
16. FELIPE SCHMAUK, SIN VUELTAS.

Circuitos y Talleres

VICTORIAS DE CATALÁN MAGNI Y DE BIANCHI EN EL TC MOURAS




Créditos: Campeones
www.campeonesnet.com.ar

Después de una dura lucha en las primeras vueltas con Adrián Oubiña (conducía el Ford de Gastón Bianchi), la Dodge de Matías Funes, con Julio Catalán Magni al volante, se encaminó hacia el triunfo luego de las 18 vueltas recorridas al trazado platense.

La segunda colocación luego del abandono de Oubiña quedó en poder de Pedro Gentile, conduciendo de manera brillante la Dodge de Alejandro Berganza, con la cuál pudo coronar un gran fin de semana para todo el equipo AA Racing.

El último escalón del podio fue para Mariano Altuna, conduciendo el Ford perteneciente al debutante Emmanuel Alifraco, quien había finalizado 4º en la carrera de titulares siendo el piloto destacado en el fin de semana platense.

Protagonizando una gran remontada desde las últimas filas, Matías Rossi, a bordo del Chevrolet de Gastón Crusitta, cruzaba la línea de sentencia en el cuarto lugar brindando el mejor espectáculo dentro de la carrera de invitados a fuerza de sobrepasos al por mayor en cada una de las vueltas recorridas.

Muy buen desempeño también de Federico Laboritto, clasificado en la quinta posición a bordo de la Dodge de su hermano Fernando, unidad que retornaba a la categoría, dejando en el sexto lugar a Juan Marcos Angelini, quien corrió a bordo de la Dodge de Gastón Ricardo.

De esta manera pasó la primera fecha de la temporada del TC Mouras, que volverá a presentarse el 20 de marzo en 9 de Julio.

CLASIFICACION FINAL - TC MOURAS PILOTOS INVITADOS

1 CATALAN MAGNI JULIO DODGE 28;20,185
2 GENTILE PEDRO DODGE a 2,871
3 ALTUNA MARIANO FORD a 13,237
4 ROSSI MATIAS CHEVROLET a 13,895
5 LABORITTO FEDERICO DODGE a 13,975
6 ANGELINI JUAN MARCOS DODGE a 19,176
7 GIALLOMBARDO MAURO FORD a 20,661
8 CASTELLANO JONATAN DODGE a 26,171
9 ORTELLI GUILLERMO FORD a 27,664
10 MANGONI SANTIAGO CHEVROLET a 28,367
11 KOHLER CLAUDIO FORD a 40,678
12 ECHEVARRIA CAMILO CHEVROLET a 44,720
13 CORONAS WALDEMAR CHEVROLET a 45,654
14 TRUCCO JUAN MARTIN FORD a46,444
15 BATHICHE FEDERICO CHEVROLET a 50,806
16 GIANINI JUAN PABLO FORD a 51,922
17 BESSONE JUAN PABLO FORD a 54,088
18 RODRIGUEZ OMAR DODGE a 55,824
19 SERRANO MARTIN TORINO a 1;15,609
20 SATORRA GABRIEL CHEVROLET a 1 VTA.
21 UGALDE LIONEL FORD a 1 VTA.
22 JUAN MAXIMILIANO DODGE a 3 VTAS.
23 SAVINO JOSE FORD a 5 VTAS.
24 TREBBIANI JORGE DODGE a 5 VTAS.
25 SOTRO LEONEL DODGE a 5 VTAS.
26 21 OUBINA ADRIAN FORD a 7 VTAS.
27 del BARRIO GUILLERMO DODGE a 8 VTAS.
28 DI PALMA LUIS JOSE TORINO a 8 VTAS.
29 MAZZACANE GASTON FORD a 10 VTAS.
30 VIDELE ROBERTO FORD N/R/P
31 FERRANTE GASTON DODGE N/L
32 NOLESI MATHIAS FORD N/L
33 PICCINI MARTIN FORD N/L
34 PONTE MARTIN CHEVROLET N/L

CAMPEONATO TC MOURAS
PILOTOS TITULARES


1° Matías Funes 30 puntos
2° Gastón Bianchi 26 puntos
3° Alejandro Berganza 25.5 puntos
4° Emmanuel Alifraco 21 puntos
5° Federico Laborito 18 puntos

***********************************************

GASTÓN BIANCHI GANÓ COMO TITULAR


El Ford conducido por Gastón Bianchi, quien comparte el fin de semana con Adrián Oubiña, resultó el ganador de la primera Final del 2011 para el TC Mouras disputada en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata.

Con la unidad que dejara vacante Cesar Fiorda, el piloto marplatense pudo cruzar la meta en primer lugar después de una intensa lucha librada en pista con la Dodge de Matías Funes, protagonista de una gran carrera compartiendo su vehículo junto a Julio Catalán Magni éste fin de semana.

Tanto Bianchi como Funes resultaron los puntos sobresalientes a lo largo de las 18 vueltas recorridas, producto del buen andar en sus respectivos vehículos lo cuál abre un panorama por demás de prometedor para lo que será la carrera de invitados.

El último escalón del podio fue para la Dodge de Alejandro Berganza, quien hace dupla con Pedro Gentile, manteniendo un buen ritmo durante toda la carrera y sumando puntos importantes en el arranque del calendario.

Protagonizando un excelente debut en la categoría, Emmanuel Alifraco culminó en la cuarta ubicación con su Ford y ahorá le cederá la responsabilidad de luchar por la victoria en la carrera de invitados a Mariano Altuna.

La quinta colocación fue para Fernando Laboritto, quien aprocechó a la perfección los errores cometidos por algunos rivales a lo largo de la dura contienda final. Su hermano Federico será el responsable de guiar esta unidad en la Final de pilotos invitados.

En gran avance desde atrás y luego de haber partido desde la posición 32, Cristian Di Scala ocupó el sexto lugar y ahora llegará el turno de Jonatan Castellano quien buscará revalidar el éxito conseguido en la edición del 2010 de esta especial competencia.



Circuitos y Talleres

ALVAREZ GANÓ EN BRASIL LA SEGUNDA FECHA DE TOP RACE


uan Cruz Alvarez subió a lo más alto del podio en la segunda Final del año del Top Race disputada en Santa Cruz do Sul, en Brasil. Marcos Di Palma y Néstor Girolami completaron los puestos del podio.

Créditos: Campeones
www.campeonesnet.com.ar


El fin de semana del Top Race en Santa Cruz do Sul terminó con Juan Cruz Alvarez como vencedor luego de imponerse en la carrera Final que marcó la segunda fecha de la temporada para la categoría.

La segunda posición fue para Marcos Di Palma, mientras que Néstor Girolami finalizó tercero cerrando los lugares del podio.

Agustín Canapino, quien fue cuarto, se mantiene como líder del campeonato.

* Más información a continuación.



Top Race
Santa Cruz do Sul, Brasil
Final, 29 vueltas

1 77 Juan Cruz Alvarez Mercedes TRV6 50:04.846
2 5 Marcos Di Palma Passat TRV6 + 0.441
3 63 Néstor Girolami Mondeo TRV6 + 1.133
4 86 Agustín Canapino Mercedes TRV6 + 1.786
5 11 Ariel Pacho Mercedes TRV6 + 3.115
6 3 Rafael Morgenstern M. Lancer GT TRV6 + 3.389
7 16 Ivo Perabo Mercedes TRV6 + 4.483
8 1 Guido Falaschi Mercedes TRV6 + 4.758
9 0 Emiliano Spataro Passat TRV6 + 4.969
10 18 Mariano Werner Mondeo TRV6 + 5.722
11 29 Gabriel Furlan M. Lancer GT TRV6 + 5.966
12 666 Gustavo Tadei Mondeo TRV6 + 7.881
13 4 Esteban Tuero Vectra TRV6 + 9.071
14 80 Oscar Sánchez Mondeo TRV6 + 12.01
15 333 Gustavo Micheloud Mondeo TRV6 + 12.37



Juan Cruz Alvarez se impuso en el Súper Sprint del Top Race en Santa Cruz do Sul y el domingo largará adelante en la segunda Final de la temporada.



La actividad en pista del sábado del Top Race en Brasil, en una jornada de tiempo inestable, terminó con la victoria de Juan Cruz Alvarez en el Súper Sprint que juntó a los mejores de clasificación que había sido ganada por Agustín Canapino.

La segunda posición fue para Néstor Girolami, seguido por Marcos Di Palma, Ariel Pacho y Guido Falaschi.

Tanto Canapino como José María López, que habían quedado adelante en la clasificación, se vieron retrasados en el Súper Sprint.

Por su parte, Juan Bautista de Benedictis fue el vencedor del Sprint, que juntó a los pilotos de la segunda mitad de la sesión clasificatoria.

La carrera Final del Top Race en Santa Cruz do Sul se pondrá en marcha el domingo a las 10.00 de la mañana.

EL SÚPER SPRINT FUE PARA JUAN CRUZ ALVARES




Top Race
Santa Cruz do Sul, Brasil
Súper Sprint, 6 vueltas

1 77 Juan C Alvarez 9:19.922
2 63 Néstor Girolami + 0.115
3 5 Marcos Di Palma + 5.780
4 11 Ariel Pacho + 7.199
5 96 Guido Falaschi + 13.084
6 52 Gonzalo Perlo + 13.285
7 72 Fabio Fogaça + 14.102
8 18 Mariano Werner + 14.191
9 3 Rafael Morgenstern + 16.220
10 51 Roberto Urretavizcaya + 17.434



Circuitos y Talleres

CHECA GANÓ EN AUSTRALIA POR EL MUNDIAL DE SUPERBIKE


l español Carlos Checa, con Ducati, consiguió un gran doblete en el circuito australiano de Phillip Island al vencer las dos carreras que dieron inicio a una nueva temporada del Mundial de Superbikes.

Créditos: Campeones
www.campeonesnet.com.ar

Carlos Checa tomó el mando de la primera carrera en la vuelta 3 al adelantar a Eugene Laverty y rápidamente dejó atrás a sus rivales.

Max Biaggi intentó seguir el ritmo del español pero no consiguió acercarse ni tener opciones en ningún momento y al final se decidió por mantener la segunda plaza llegando a cuatro segundos del vencedor.

En la segunda carrera el piloto español volvió a demostrar que era el más rápido y dominó el trazado australiano de principio a fin, con Biaggi nuevamente escoltándole a dos segundos en la línea de meta.

El actual campeón del mundo mantuvo una dura pugna con Marco Melandri, quien fue tercero en lo que fue su debut en las Superbikes.


Superbikes
Phillip Island, Australia
Carrera I

1. Carlos Checa Ducati 1098R 34:16.503
2. Max Biaggi Aprilia RSV4 Fac + 4.365
3. Leon Haslam BMW S1000 RR + 10.719
4. Eugene Laverty Yamaha YZF R1 + 11.266
5. Marco Melandri Yamaha YZF R1 + 11.293
6. Michel Fabrizio Suzuki GSX-R1000 + 12.039
7. Jakub Smrz Ducati 1098R + 20.294
8. Tom Sykes Kawasaki ZX-10R + 20.742
9. Noriyuki Haga Aprilia RSV4 Fac + 22.421
10. Troy Corser BMW S1000 RR + 25.822
Superbikes
Phillip Island, Australia
Carrera II

1. Carlos Checa Ducati 1098R 34:15.041
2. Max Biaggi Aprilia RSV4 Fac + 1.188
3. Marco Melandri Yamaha YZF R1 + 1.406
4. Jonathan Rea Honda CBR1000RR + 10.563
5. Leon Haslam BMW S1000 RR + 10.885
6. Leon Camier Aprilia RSV4 Fac + 16.914
7. Noriyuki Haga Aprilia RSV4 Fac + 17.558
8. Michel Fabrizio Suzuki GSX-R1000 + 17.679
9. Tom Sykes Kawasaki ZX-10R + 18.070
10. Ruben Xaus Honda CBR1000RR + 19.053



Circuitos y Talleres

La Fórmula 1 buscará el éxito de los 80


Créditos: Carburando.com

La Fórmula Uno baraja la alternativa de un nuevo proyecto de reglamente técnico para 2013 que contará, entre otras cosas, con el retorno de los motores turboalimentados, el 'efecto suelo' y la reducción del sustento de los alerones en aproximadamente un 65 por ciento.

De esta manera, las autoridades buscarán el espectáculo alcanzado a principio de los '80. Los monoplazas contarían con pontones laterales más largos para alojar tubos Venturi que generarán buenas dosis efecto suelo, mientras que los alerones perderán mucho del protagonismo que tienen en la fisonomía de los monopostos desde la implantación del fondo plano en 1983. Los planes de la FIA incluyen la obligación de configurar de los motores con cuatro cilindros en línea y un cubicaje de 1.6 litros, mientras que el tamaño de los depósitos de combustible también estará férreamente limitado.

La idea de la Federación es que los motores entreguen unos 650 caballos, aunque los pilotos podrán complementar la fuerza de su motor térmico con el aporte de un KERS de 162 caballos durante varios segundos por vuelta. Lo que seguro volverá será el sonido bronco de los motores, ya que el régimen de giro estará limitado a 12500 vueltas, los cilindros serán un 25 por ciento más grandes que los actuales y el sistema de escape será forzosamente distinto.

Por el momento no se estableció un límite en la presión del compresor, aunque no podrá ser muy elevada ?al menos en carrera? si los coches tienen que reducir sus consumos en un 35 por ciento.


Circuitos y Talleres

viernes, 25 de febrero de 2011

WRC Wales Rally GB 2010

¡¡NADA MÁS ESPECTACULAR QUE EL RALLY!!



Circuitos y Talleres

Sistema de puntaje de Top Race V6


El campeonato 2010.2011 de Top Race constará de 14 fechas y se dividirá en cuatro etapas clasificatorias independientes de tres fechas cada una y en una etapa final, de dos fechas. En cada fecha se asignará la siguiente escala de puntos:

PUNTAJES SUPER SPRINT

1º Puesto 6 puntos
2º Puesto 5 puntos
3º Puesto 4 puntos
4º Puesto 3 puntos
5º Puesto 2 puntos

PUNTAJE DE LA CARRERA

1º Puesto 20 puntos
2º Puesto 18 puntos
3º Puesto 17 puntos
4º Puesto 16 puntos
5º Puesto 15 puntos
6º Puesto 14 puntos
7º Puesto 13 puntos
8º Puesto 12 puntos
9º Puesto 11 puntos
10º Puesto 10 puntos
11º al 15º 8 puntos
16º al 20º 6 puntos
21º al 25º 4 puntos
26º al 30º 2 puntos
31º al último 1 punto

El piloto que obtenga el mejor tiempo en la prueba de clasificación (pole position) sumará además una unidad.

Se correrán dos Sprints. El primero (denominado Sprint) se realizará el día sábado con los pilotos ubicados de la mitad de la clasificación para atrás. El segundo (denominado Súper Sprint) se hará el domingo con los pilotos ubicados de la mitad de la clasificación hacia delante. El ganador del SPRINT sumara además dos (2) unidades.


En el caso del Top Race Series, tiene una (1) carrera por presentación, y el puntaje que se le asigna a cada posición en las Series y la Final son:


Circuitos y Talleres

Gurí Martínez y Guido Falaschi empataron en los entrenamientos


Empezó la actividad de la segunda fecha de la Etapa Verano de Top Race en el autódromo "Internacional" de Santa Cruz Do Sul, en el extremo sur de Brasil, con la disputa del primer entrenamiento, en el que el piloto entrerriano Omar Martínez se quedó con el mejor tiempo de vuelta.

El "Gurí", a bordo del Mondeo TRV6 número 2 del Schick Competición, cerró su mejor giro al trazado gaúcho en 1:24.769/1000, y dejó en segundo lugar a Guido Falaschi, con un registro similar aunque el entrerriano lo realizó primero, y en el tercero a Marcos Di Palma, a 0.244.

Cuarto, con una elevada temperatura y mucha humedad, finalizó Emiliano Spataro, quinto Gabriel Furlán, sexto Ivo Perabo, séptimo Esteban Tuero, octavo José Passadore, noveno Alejandro González y décimo Gustavo Micheloud.

Todos ellos, integrantes del Grupo B que giró apenas pasado el mediodía, transitaron la pista en condiciones normales, mientras que el Grupo A, que abrió la actividad de esa segunda escala, lo hizo con piso mojado por la llovizna que cayó durante la mañana. Prueba de ello es que Juan Cruz Alvarez, el más veloz de ese lote inicial, terminó decimonoveno en la general.

1:24.769/1000 Fue el tiempo de Martínez en el primer entrenamiento de Top Race en Santa Cruz Do Sul.
La actividad continuará más tarde con la segunda tanda de entrenamiento, proseguirá mañana con un nuevo ensayo, la clasificación bajo la modalidad de una vuelta lanzada por piloto, el Sprint y Super Sprint, y culminará el domingo con la final.

La segunda fecha del año, que se realiza en conjunto con la popular categoría de camiones Formula Truck, podrá verse por televisión el sábado 26 de 17 a 18 por América 24, y el domingo 27 de 12 a 14 por América.

Top Race
Santa Cruz Do Sul, Brasil
1º Entrenamiento
1 2 Omar Martínez MONDEO 1:24.769
2 96 Guido Falaschi MERCEDES 1:24.769
3 5 Marcos Di Palma PASSAT 1:25.013
4 0 Emiliano Spataro PASSAT 1:25.469
5 29 Gabriel Furlan MITSUBIS. 1:26.064
6 16 Ivo Perabo MERCEDES 1:26.076
7 4 Esteban Tuero VECTRA 1:26.126
8 116 José Passadore MONDEO 1:26.284
9 13 Alejandro Gonzalez MERCEDES 1:26.538
10 333 Gustavo Micheloud MONDEO 1:26.663
11 51 Roberto Urretavizc. PASSAT 1:27.015
12 19 Humberto Krujoski PASSAT 1:27.477
13 80 Oscar Sanchez MONDEO 1:27.528
14 21 Sergio Guarnaccia MONDEO 1:28.574
15 87 Emiliano López MONDEO 1:28.851
16 10 Nicolas Iglesias MONDEO 1:29.089
17 72 Fabio Fogaça MONDEO 1:29.957
18 17 Nicolas Cotignola MONDEO 1:30.750
19 77 Juan C Alvarez MERCEDES 1:31.118
20 52 Gonzalo Perlo MONDEO 1:32.186
21 3 Rafael Morgenstern MITSUBIS. 1:32.555
22 1 Agustín Canapino MERCEDES 1:34.628
23 37 José María López MERCEDES 1:34.997
24 25 Mariano Acebal VECTRA 1:35.831
25 63 Néstor Girolami MONDEO 1:36.271
26 7 Braian Smith MONDEO 1:37.003
27 18 Mariano Werner MONDEO 1:37.852
28 11 Ariel Pacho MERCEDES 1:37.935
29 93 Matías Rodriguez PASSAT 1:38.079
30 157 Juan B.De Benedictis MERCEDES 1:38.163
31 58 Henry Martin PASSAT 1:39.220
32 110 Diego Aventín MONDEO 1:39.707
33 20 Fabián Flaqué MERCEDES 1:40.543
34 666 Gustavo Tadei MONDEO 1:41.420



Circuitos y Talleres

jueves, 24 de febrero de 2011

Organigrama Top Race en Brasil


Este fin de semana se corre la segunda fecha del año en Santa Cruz do Sul, trazado que la categoría visitará por primera vez.


VIERNES 25

10.30 a 11.30 1º Entren. TOP RACE – GRUPO A
12.00 a 13.00 1º Entren. LIBRE FORMULA TRUCK
13.30 a 14.30 1º Entren. TOP RACE – GRUPO B
15.00 a 16.00 2º Entren. LIBRE FORMULA TRUCK
16.30 a 17.10 Entren. LIBRE TOP RACE


SABADO 26

09.00 a 10.00 3º Entren. LIBRE FORMULA TRUCK.
10.10 a 10.30 2º Entren. LIBRE - TOP RACE - GRUPO A
10.35 a 10.55 2º Entren. LIBRE - TOP RACE - GRUPO B
11.10 a 12.10 4º Entren. LIBRE FORMULA TRUCK
12.25 a 13.40 CLASIFICACION TOP RACE
14.00 a 15.30 CLASIFICACION FORMULA TRUCK
15.45 a 16.15 TOP QUALIFING FORMULA TRUCK
16.30 a 16.55 SPRINT TOP RACE (6 VTS.)
17.05 a 17.30 SUPER SPRINT TOP RACE (6 VTS.)


DOMINGO 27

08.50 a 09.20 WARM-UP FORMULA TRUCK
10.00 FINAL TOP RACE
13.10 FINAL FORMULA TRUCK

Circuitos y Talleres

EL RALLY FEDERAL SE PRESENTA EN LAS HERAS



Valor de licencias para el
Campeonato Federal de Rally 2011

CLASES N4 - N4-2000

PILOTO $ 1.200; NAVEGANTE $ 900; CONCURRENTE $ 1.800.

CLASE A

PILOTO $ 900; NAVEGANTE $ 600; CONCURRENTE
$ 1.000

CLASES N1 - N2 - N3 - N7

PILOTO $ 450; NAVEGANTE $ 300; CONCURRENTE
$ 750.

SE INFORMA, QUE TANTO PARA EL TRÁMITE DE LAS LICENCIAS DEPORTIVAS, COMO PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE LAS LICENCIAS MÉDICAS, ESTARÁN HABILITADOS DESDE LAS 9,30 HS. UNA OFICINA Y EL HOSPITAL MÓVIL EN EL PARQUE DE ASISTENCIA DE LAS HERAS.

-------------------------------------------------------------

Se llevó a cabo el relevamiento del Libro de Ruta del Rally de Las Heras, carrera que abrirá la temporada 2011 del Campeonato Federal de Rally, la competencia de desarrolla sobre dos especiales de 13 kilómetros cada uno, los que se recorren en dos oportunidades en la primera etapa del sábado 26 de febrero, repitiéndose el organigrama el domingo 27 de febrero cumplimentando la segunda etapa, totalizando 104 kilómetros de recorrido divididos en ocho Pruebas Especiales.
A mediados de la próxima semana, se publicará el Libro de Ruta completo, recomendándose mucha prudencia en los recorridos previos.
Ya se inscribieron los primeros tres binomios, destacándose entre ellos la incorporación de Pablo Pérez, con el Mitsubishi EVO IX con el que se clasificara como Campeón Argentino 2010 Federico Villagra.

-------------------------------------------------------------

Se informa, que para el CAMPEONATO FEDERAL DE RALLY 2011, se mantendra el actual reglamento tecnico para todas las Clases, modificandose solamente la Clase N4, donde se limita a utilizar solamente la caja de velocidades original, no permitiendose la utilizacion de la caja de velocidades con clanes.
Se confirma como Clase oficial del Campeonato, a la Clase Promocional N7.

INSCRIPTOS LAS HERAS

1 SANTOS ADRIAN-VOLPATO DARIO N4 MITSUBISHI PILAR
2 HEILAND HORACIO-BERTINAT PABLO N4 MITSUBISHI C.SUAREZ
3 ADROGUE ENRIQUE-QUATROCCHIO MARCELO N4 MITSUBISHI AZUL
4 PEREZ PABLO-DIAZ JOSE N4 MITSUBISHI ESCOBAR
5 EDUARDO LONATTI- N4-2 MITSUBISHI V.LOPEZ
6 CANCELO JUAN-MELINA NICOLAS N4-2 MITSUBISHI L.DEL MIRADOR
7 HERRERO-QUATROCCHIO N4-2 MITSUBISHI B.JUAREZ
8 DURANTE EDUARDO-FRANZA PABLO A VW GOL CHIVILCOY
9 LEPPHAILLIE HUGO-GRENADA PATRICIO A VW GOL LAS HERAS
10 VIGO FERNANDO-KRAKOVIAK JUAN A VW GOL G.VILLEGAS
11 ECHEGARAY AGUSTIN-AZARO JUAN A VW GOL LAS HERAS
12 PRACHT ALEJANDRO-SANTILLAN ALBERTO N3 PEUGEOT HURLINGHAM
14 CHINONE CRISTIAN-VASALLO JAVIER N3 SEAT CHIVILCOY
15 MON JUAN-MELLI MARIA N3 SEAT CHACABUCO
16 ZUBILLAGA SEBASTIAN-BURGUEСO LALO N2 FIESTA USUAHIA
17 BONOMI LUCIANO-PISSACO ANDRES N2 FORD KA SAN ISIDRO
18 GIMENEZ JORGE-BERRUTI FERNANDO N2 FORD KA LA PLATA
19 RADICE GABRIEL-RADICE LUCAS N2 CLIO S.A.ARECO
20 MORELLI VICTOR-TYRIK ROXANA N2 FORD KA SAN ISIDRO
21 ORTIZ-GIANNASI N7 VW GOL JUNIN
22 FERNANDEZ JUAN-FERNANDEZ AGUSTIN N7 VW GOL LAS HERAS
23 YOVERNO JUAN-TOPALIAN GUSTAVO N7 SENDA V.ADELINA
24 BONOMI MAXIMILIANO-PISSACO MARIANO N1 FORD KA SAN ISIDRO
25 ROSATO RUBEN-MAI OSCAR N1 FIESTA ROJAS
26 EMMA GUSTAVO-EMMA GABRIEL N1 FORD KA CAMPANA
27 BACIGALUPPI ANGEL-DOS REIS IGNACIO N1 CORSA BUENOS AIRES
28 BUIS RODOLFO-ABALOS CRISTIAN N1 FORD KA LAS HERAS
29 SUAREZ JORGE-SUAREZ DAMIAN N1 CORSA BANFIELD
30 BOCCA JAVIER-BOCCA MARTIN N1 VW GOL BRAGADO
31 LANGAN PATRICIO-BELLISOMI RICARDO N1 FIESTA LAS HERAS
32 PALUMBO LEANDRO-QUINTERO OCTAVIO N2 PEUGEOT LAS HERAS
33 DUHALDE MANUEL-ARREGUI MARCELO N2 CORSA LAS HERAS
34 JORGE MARIANO-JORGE VICTORIA N2 CORSA LOBOS
35 SALGADO LEONARDO-LUCERO JUAN N7 VW GOL LAS HERAS
36 CAGNONI MAURICIO-GIANICO JULIAN N7 SENDA S.A.ARECO
37 PIGEARD EZEQUIEL-CALO JUAN N7 VW GOL LAS HERAS
38 MOUSO SEBASTIAN-ZELGA EZEQUIEL N7 VW GOL LAS HERAS
39 SALABERRY JUAN-ACHABAL CARLOS N1 VW GOL LAS HERAS
40 CASARINO MARCOS-APESTEGUIA ALBERTO N1 FORD KA NAVARRO
41 ECHEGARAY JUAN-CHIANELLI GASTON N1 VW GOL LAS HERAS
42 AGЬERO RICARDO-AGЬERO RODOLFO N1 VW GOL LAS HERAS
43 BADINO MARTIN-BATISTOTTI MARTIN N1 VW GOL LUJAN


Circuitos y Talleres

¡¡FELIZ DÍA A TODOS LOS MECÁNICOS!!

"¡Qué te puedo cobrar!": Feliz Día del Mecánico


Amados u odiados. Te dejan el auto hecho un chiche o un clavo de aquellos. Hoy es su día y elaboramos el top five de las roturas. Ingresar para ver video.

Dicen los modernos que la frase "Qué te puedo cobrar" ya fue. Hoy se estila el presupuesto y directamente prepararse para "la vacuna". Hoy, es el Día del Mecánico, y muchos de ellos la pasan como corresponde: laburando.

Eso sí, este mediodía y por la noche, no se asuste si ve un poco más de humo en el taller "de al lado". Los muchachos se están mandando "el asadazo".

Top five roturas. Entre varios consultados, DíaaDía.com.ar elaboró un ranking de las cinco roturas que hoy más se ven en los talleres y acá va el top five:

1-La correa de distribución
2-Embrague
3-Tapa de cilindro
4-Frenos
5-Mantenimiento del previaje

Historias sin fin ¿Es verdad que uno lo lleva al auto y le arreglan una cosa, pero le rompen otra para que vuelva? ¿Existe hoy el "qué te puedo cobrar"? ¿Todavía están de moda los posters de Silvia Peirou o Silvia Pérez en los talleres? ¿Era mejor ser mecánico antes o ahora? y la pregunta clave ¿los autos de antes, se rompían menos?

Saludá o enterrá al que te deja un chiche el "tutú" o ese que te "arrancó la cabeza" y te dejó un clavo.

Y, de yapa, una publicidad para tu recuerdo.

Circuitos y Talleres

miércoles, 23 de febrero de 2011

INFORMES SOBRE TC 4000 Y MONOMARCA FIAT


CRÉDITOS: PUESTA A PUNTO DIGITAL
http://www.puestaapuntodigital.com.ar


Con respecto a comentarios por falta de informacion al dia de hoy todavía algunos pilotos no han sacado la licencia confiandose en esperar el micro para realizar la medica en alguna ciudad vecina. El ultimo comentario fue que se iba a hacer presente el dia domingo en la ciudad de Baradero y San Pedro. Informandome en FEDENOR y en el consultorio mismo en calle Echeverria 513 y calle Alem se puede afirmar que el micro donde se realizaba la medica "NO" va a salir por el momento a ninguna ciudad vecina. Por lo tanto SOLO quedaria el martes proximo para realizar la licencia medica si es que no deciden habilitar algun otro dia de la semana proxima debido a que el dia de ayer algunos quedaron sin poder hacerla debido a que no llegaron con el tiempo. El horario es dia martes de 16.30hs a 18hs. en calle Echeverria 513 y calle Alem en pergamino por orden de llegada. Si bien todos los pilotos del T.C.4000 Bonaerense rankiados en el 2010 ya estan avisados via mensaje de texto soy consiente que ai muchos autos que debutaran en el T.C.4000 Bonaerense los cuales no tengo el número de celular de esos pilotos para tenerlos informados como tambien algunos pilotos de otras categorias que tal ves tengan informacion confusa por comentarios infundados. Desde ya muchisimas gracias por darme la posibilidad de llegar a todos los pilotos.
0 Comments
Publicado el 23 Feb 2011 por Eduardo


La Monomarca 128 pruebas las slic


El próximo fin de semana la categoría Monomarca 128 probará los neumáticos slic. Tras la reunión llevada a cabo anoche en Arrecifes se resolvió que se probara en Colón y luego se tomara una decisión que tendrá que salir del consenso de la mayoría de los pilotos de la categoría. Según lo evaluado el costo económico se bajaría considerablemente a los neumáticos que se utilizan en la actualidad. Si todo marcha bien a corto plazo la M-128 podría optar el cambio a slic. No sería un solo proveedor a probar en Colón, por estas horas se confirmara si otra empresa también podría estar presente en la pruebas para que los pilotos tengan la posibilidad de optar por una u otra marca. Sobre la reunión llevada a cabo entre los temas más importante se llego a un acuerdo que la divisional comenzara a tramitar la personería jurídica.
0 Comments
Publicado el 23 Feb 2011 por Eduardo

Circuitos y Talleres

1 Informe Colon. 2011



Circuitos y Talleres

2 Informe Colon - 2011.



Circuitos y Talleres

El Fancio Competición tendrá un 2011 con intensa actividad

EDUARDO MARTÍNEZ conducirá esta Chevy del Fancio Competición.

CHEVY QUE CORRERÁ AUGUSTO CARINELLI

Por Daniel Ciminelli
Prensa Fancio Competición

Las altas temperaturas de los últimos días de 2010 marcaron el inicio de intensas actividades y negociaciones que marcaron posteriormente la confirmación de un año 2011 con muchísimo trabajo para el equipo propiedad de Alberto Fancio que por otra parte estará dirigido en persona por el piloto chacabuquense.

Por esos días, Fancio pudo confirmar la presencia para la presente temporada en su equipo y para correr en el TCPista Mouras de Eduardo Martínez y de Augusto Carinelli, como así también a Nazareno Begueristain para ser parte del plantel estable del GT2000.

Martínez, pampeano de General Pico, ya corrió en el equipo y en la categoría, por lo que se encuentra rankeado dentro de la ACTC, mientras que Carinelli será debutante en la misma. «Tito» tal como lo conocen sus amigos, es chaqueño, oriundo de Corzuela y viene de consagrarse campeón en la clase D del zonal chaqueño con una Chevy. Ambos probaron lo que serán sus respectivas máquinas previo al comienzo de la veda impuesta por la entidad madre.

Al respecto, el "Fancio Competición" cuenta en la actualidad con tres máquinas de la marca del «moño dorado» que tienen atención del equipo, con asesoramiento del Canapino Sport y motorización del mismo Alberto Fancio. La tercera unidad está esperando la confirmación de un piloto que lo hará dentro del TC Pista.
"La verdad que el año pasado fue bastante complicado - expresó "Beto" Fancio - ya que nuestros pilotos no contaban con el presupuesto necesario debido a la situación económica, pero por suerte en principio pudimos cerrar de una buena manera todo lo de esta temporada y nos preparamos para vivirla a full"

Con respecto a los pilotos agregó: " a Eduardo ya lo conocemos, es un joven que va muy bien y sabe comprender el auto. El probó y quedó conforme; mientras que Augusto se subió por primera vez con nosotros a un 3 litros para ver como se sentía y lo hizo muy bien. Es más, a nosotros nos sorprendió la facilidad conque hizo todo y la seguridad conque lo lleva".

Por su parte, otro que también estará debutando en el automovilismo de la mano del equipo de Chacabuco será el oriundo de esa ciudad, Nazareno Beguristain. Lo estará haciendo en el GT2000 con una máquina que Fancio le adquiriera a Walter Alifraco y con la cual en 2010 Emanuel (el hijo de Walter) fuera protagonista de la categoría. «Naza» que no está presente desde la primera fecha ya que necesita confirmar su licencia (debido a su corta edad) viene de correr en el karting de PAKO en donde se consagró campeón en 2009 en la Mecánica Nacional «A» y en 2010 fue principal protagonista en la Super A.

El equipo por estas horas está finalizando con los trabajos en los dos Chevrolet (el de Eduardo Martínez llevará el Nº 57 en sus laterales y el de Augusto Carinelli el Nº 77) con una gran mayoría de nuevos elementos para finalizar con la correspondiente alineación y la puesta en pista de ambas unidades el próximo viernes en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, escenario de la primera fecha del campeonato este fin de semana.

Fotos: Ambos autos ya decorados y a punto de ser alineados
Celular de Alberto Fancio: 02362 15594716 Contacto de prensa: Daniel Ciminelli 02352 15402493


Circuitos y Talleres

Stoner marca el rumbo en Sepang


Créditos: Campeones
www.campeonesnet.com.ar


En Sepang se llevaron a cabo por segundo día consecutivo los ensayos del MotoGP. El australiano mejoró su propio registro de ayer y marcó el camino con la Honda.


Casey Stoner volvió a marcar el mejor tiempo en la segunda jornada de entrenamientos para el MotoGP en Sepang, en un día en que Honda ocupó las tres primeras posiciones con Dani Pedrosa segundo y el italiano Andrea Dovizioso tercero.

El campeón del mundo en 2007 logró batir el récord de la pista malaya, hasta allí lo tenía Valentino Rossi con 2:00.518 desde 2009, al girar en 2:00.171 en su giro final. De esta forma superó en 58 milésimas a Pedrosa, que había dominado hasta allí.

Como para demostrar el poderío de Honda, Dovizioso completó en el tercer lugar con un tiempo de 2:00.531.

El equipo oficial Yamaha trató de igualar los tiempos de Honda, pero tuvo que conformarse con el cuarto lugar del estadounidense Ben Spies, a 653 milésimas de Stoner, y la quinta del vigente campeón del mundo, Jorge Lorenzo, a 760 milésimas.

Marco Simoncelli, Hiroshi Aoyama, Colin Edwards, Héctor Barberá y Alvaro Bautista han completado el top ten.



AYER TAMBIÉN FUE EL MÁS RÁPIDO


En el primer dia de entrenamientos en Sepang para el MotoGP, el piloto australiano fue el más veloz, seguido de su compañero de equipo Daniel Pedrosa, ambos con las Honda oficiales.


El australiano Casey Stoner volvió a ser la referencia sobre su Honda RC 212 V al concluir la primera jornada de entrenamientos de la categoría en el circuito malayo de Sepang.

El registro de Stoner sorprendió en el último minuto, ya que todo indicaba que Pedrosa sería el mejor, hasta que el australiano rompió la barrera de los dos minutos y un segundo.
Tercero se ubicó Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1).

El italiano Valentino Rossi, que continúa con la fase de adaptación a su nueva moto, la Ducati Desmosedici GP11, fue el primero de los pilotos de una marca que no fuese Honda o Yamaha, que han copado las ocho primeras posiciones.

El equilibrio de fuerzas entre Honda y Yamaha pareció ser la nota predominante de esta primera jornada, en la que el estadounidense Colin Edwards, en el seno de la escudería satélite de Yamaha Monster Tech3, se situó en la cuarta plaza, por delante de su compatriota y piloto oficial de la misma, Ben Spies, sexto, quien fue doblegado en el último momento por el italiano Andrea Dovizioso (Honda RC 212 V).

Durante la jornada de pruebas sufrieron caídas, aunque sin consecuencias, el español Héctor Barberá, el checo Karel Abraham, el francés Randy de Puniet y el estadounidense Nicky Hayden, todos ellos pilotos de sendas Ducati Desmosedici, y el británico Cal Crutchlow sobre una Yamaha YZR M 1.

MotoGP
Sepang, Malasya
Test - Día 1

1. Casey Stoner (AUS/Honda RC 212V) 2:00.987 (53 vueltas)
2. Dani Pedrosa (ESP/Honda RC 212V) 2:01.360 (46)
3. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M1) 2:01.468 (50)
4. Colin Edwards (USA/Yamaha YZR M1) 2:01.654 (42)
5. Andrea Dovizioso (ITA/Honda RC 212V) 2:01.747 (54)
6. Ben Spies (USA/Yamaha YZR M1) 2:01.808 (47)
7. Hiroshi Aoyama (JPN/Honda RC 212V) 2:01.939 (73)
8. Marco Simoncelli (ITA/Honda RC 212V) 2:01.996 (49)
9. Valentino Rossi (ITA/Ducati Desmosedici)2:01.999 (53)
10. Álvaro Bautista (ESP/Suzuki GSV RR) 2:02.224 (48)
11. Héctor Barberá (ESP/Ducati Desmosedici)2:02.645 (54)



Circuitos y Talleres

martes, 22 de febrero de 2011

Un Pagani Zonda destruído a 320 km/h

Una joya como esta es la accidentada: 1.200.000 Euros.

Estado en que quedó el Zonda tras el accidente. Los ocupantes: Ilesos.

¡QUÉ DESPERDICIO!

Créditos: Carburando
www.carburando.com

Un Pagani Zonda F, una de las obras maestras del creador argentino Horacio Pagani, se estrelló a 320 Km/h. El accidente se produjo la semana pasada, pero recién trascendió hoy luego de que el diario alemán Bild publicara la increíble noticia del accidente del conductor Steffen Korbach, y de su acompañante, quienes salieron ilesos de semejante piña.

Todo pasó cuando el conductor de 28 años, de nacionalidad alemana, estrelló su Zonda de 1,2 millones de Euros contra los guardarrailes de la Autopista A10. La matrícula del coche era de Mónaco e iba en dirección a Génova.




Circuitos y Talleres

El Fiat Punto Maxi Rally debutará en San Antonio de Areco

Luego del anuncio de la creación de la Scuderia Fiat, el modelo Punto Maxi Rally tuvo trabajos en el motor previo al debut en la primera fecha del Rally Argentino.
Créditos: Campeones
www.campeonesnet.com.ar

El fin de semana del 20 de marzo es la fecha para el debut del Fiat Punto Maxi Rally, en San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires, donde se desarrollará la primera fecha del campeonato argentino.

El equipo se trasladó a Alta Gracia, Córdoba, a la "Fortaleza" de Oreste Berta, quien estará a cargo de la preparación y asesoría técnica de las plantas impulsoras que utilizarán los Maxi Rally en esta temporada.

"El trabajo se centró en la puesta a punto electrónica del motor" explicó Juan Solís, Director General de la Scuderia Fiat de Rally. "La planta impulsora estuvo un día en el rolo, y después Claudio Menzi estuvo a cargo de testearlo en el circuito que tienen ellos", agregó.

Justamente, Menzi es quien mejores conclusiones puedo sacar, puesto que compitió el año pasado en siete pruebas a bordo de un Maxi Rally.

En adelante la Scuderia Fiat continuará trabajando para llegar de la mejor manera al debut junto a Menzi y Cristian Confetti, el otro piloto de la marca.


Circuitos y Talleres

Laborito atenderá al Lincoln Sport Group


La estructura que comanda el escribano Hugo Cuervo utilizará motores de Johnny Laboritto a partir de la competencia del Turismo Carretera en Trelew.

Después de la desvinculación de Marcelo "Machete" Esteban, el Lincoln Sport Group confirmó que Gabriel Ponce de León y Mauro Giallombardo utilizarán motores de Johnny Laboritto a partir de la segunda fecha del Turismo Carretera a disputarse el 6 de marzo en el Autódromo de Trelew.

De esta manera, el equipo ya acercó los impulsores de su propiedad para que el preparador de Dolores comience a trabajar en los mismos y serán sorteados con Mariano Werner y Adrián Oubiña, que son los dos motores Ford que tiene Laboritto en la actualidad.




Circuitos y Talleres

Se presenta la segunda fecha del TC

La segunda fecha del calendario del Turismo Carretera se presentará el miércoles con la presencia de Matías Rossi y Diego Aventín.
El segundo capítulo de la Etapa de Clasificación, con la segunda fecha que se disputará entre el 4 y 6 de marzo en el autódromo Mar y Valle de Trelew, dará continuidad a la temporada 2011 del TC, que arrancó con la victoria del campeón Agustín Canapino en Mar de Ajó el 13 de febrero.

El miércoles 23 a las 15.30 hs se presentará oficialmente la competencia con una conferencia de prensa que se desarrollará en el Casino Club de la ciudad de Trelew donde estarán presentes Matías Rossi y Diego Aventin.

Junto a los pilotos de Chevrolet y Ford respectivamente, estarán presentes las autoridades locales como Walter Ñonquepan, presidente de Chubut Deportes; Jorge Aidar Bestene, presidente de la Asociación Mar y Valle; Mario Orellano, presidente de la Federación Chubutense de Automovilismo; y el Dr. Eduardo Maza, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Trelew. En tanto que por la Asociación Corredores Turismo Carretera viajará Fernando Miori, gerente General.



Circuitos y Talleres

Nuevo Mercedes Benz Clase C Cupé





La empresa alemana presentará en el próximo Salón de Ginebra el nuevo Clase C que apunta a una estética menos conservadora gracias a un lineamiento más atrevido.

El Clase C Coupe de Mercedes-Benz es uno de los medianos de lujo más importante del mundo. Es por eso que, para el Salón de Ginebra (Suiza), la marca renueva el modelo con varios cambios que lo hacen aún más deportivo.

La nueva versión tendrá disponibles cinco plantas motrices de las cuales dos serán diesel y tres funcionaran a gasolina. Los motores diesel serán los C200 CDI y C250 CDI y erogarán 170HP y 204HP respectivamente. Ambos contaran con transmisiones manuales de seis velocidades o automática de siete G-Tronic. Entre los propulsores que utilizan gasolina la oferta va desde el C180 BE de 156 HP, pasando por el C250 BE de 204 HP hasta el C350 BE de 306 HP (este es el único V6 disponible).

Esta renovación tiene casi las mismas dimensiones que el sedán y agrega detalles en su exterior que lo convierten en un bólido mucho más juvenil que sus antecesores entre los que se encuentran sus nuevos faros de LED, modificaciones en sus líneas entre las que resaltan las del parabrisas y las de la parte posterior de su cuerpo. A todo esto le suma unas llantas de aleación de 16 pulgadas.

Su interior es casi idéntico al del sedán al igual que su equipamiento. Entre sus sistemas de serie cuenta con faros antiniebla, climatizador bi-zona y pantalla táctil desde la cual se controlan los sistemas multimedia y el navegador satelital, entre otros.

El apartado de seguridad, como es usual en los productos de Mercedes-Benz, presenta un nivel de excelencia. Cuenta con elementos para garantizar la seguridad de los pasajeros tanto como de los transeúntes tales como el control de estabilidad y de tracción, siete airbags, faros antiniebla, luces inteligentes, amortiguación adaptativa, alerta de cambio de carril, atenttion Assist, velocidad crucero y el innovador sistema que anticipa las colisiones y prepara el habitáculo para las mismas (Pre Safe).

A poco tiempo de mostrase oficialmente, ya se sabe que su estreno será en junio de este año.


Circuitos y Talleres

domingo, 20 de febrero de 2011

¡ESA PUTA COSTUMBRE DE MORIRSE QUE TIENEN LOS AMIGOS!

Kike Cieri pucho en mano y en pleno relato en el Turismo Carretera.



José Luis Cristina, periodista todo terreno, amigo de todos.



Hugo Pardavila, de chomba celeste en el palco del circuito "Rolando Nardi" del Junín Moto Club.



Edgardo Fasendini, periodista del diario Democracia de Junín.



Uno sabe que va a ocurrir algún día, más aún cuando la salud se quebrantó y el final se aproxima en silencio, entre brumas, sigiloso, a la espera de cobrarse lo que esperó por años. El final está en todos lados sin mostrarse. Somos los únicos seres, supongo, del universo conocido que sabemos que la vida no es eterna, que vivimos sólo un determinado tiempo y un día sólo seremos un recuerdo. Pese a ello cuando muere un amigo nos golpea duro, muy duro.

Todos morimos, lo sé. También coincido que nuestros seres queridos son el dolor más grande que podemos tener si los perdemos. Pero hoy hablo de los amigos. Sólo de ellos. El 25 de enero nos dejó José Luis Cristina, estaba enfermo, pero no había perdido el deseo de recuperarse. Nosotros sabíamos que no tenía retorno. Sin embargo llegó el día en que esa bruma espesa y oscura, sigilosa entre el mundo que nos rodea llegó y acalló para siempre su voz de relator de ciclismo, de motociclismo, de fútbol, o sus comentarios del deporte que fuere. También se llevó su simpatía, su sana locura genial de periodista todo terreno. Se llevó su sonrisa permanente, dejó huérfana su carpeta de publicidades y su bicicleta, la que lo llevaba a cada kiosco, taller, carnicería, panadería, a sus clientes.

Apenas pasaron algunos días cuando el mensaje fue un lanzazo al corazón: Falleció Kike Cieri… kikacho… ¡el gran relator! ¡vaya si lo era! Lo unía a José Luis la pasión por el ciclismo, ellos se encontraban en cada carrera de bicicletas porque eran especialistas.
A Kike lo conocí en el Turismo Carretera cuando yo iba con Alberto Morales y transmitíamos para LT 24 Radio San Nicolás. Dos temporadas más tarde me pidió por favor que lo acompañe a Paraná porque estaba solo y acepté. Tres temporadas compartimos cada fecha del TC. “¡Me voy a la calle de boxes!” me decía… éramos dos voces, él relataba desde la Ducato de Radio Vida de Chacabuco y yo con el handy desde donde puediera ver mejor las series. Las finales las hacíamos juntos, lado a lado adentro del móvil.

Con Kike convivíamos cada fin de semana de carreras. Yo dormía sobre un colchón que colocaba sobre los asientos de adelante. No dormía atrás con él porque se levantaba de noche a fumar uno de los tantos cigarrillos de los tres paquetes diarios que consumía.
A la mañana, ni bien me despertaba miraba sobre los asientos y lo veía con el mate en la mano. “¡Luichiiiii…. Buen díaaaaa!, ya está el mateeeee!”. Así siempre. Cuando pasé a trabajar con Julio Leiva de Comodoro Rivadavia también viajé muchas veces con Kike, y dormí muchas veces en la Ducato pese a que tenía el hotel y la comida en algún restaurante pagada por Julio. Pero me quedaba con Kike pese a que tenía que esquivar el humo del cigarrillo.

La semana pasada me saludó por el chat de Facebook: “!Hola compañero de ruta!” me dijo. Y era verdad… ¡cuántos kilómetros recorrimos juntos: Mar de Ajó, Balcarce, Comodoro Rivadavia, Buenos Aires, La Plata, Rafaela, Paraná, Termas de Río Hondo, Salta, Posadas, San Luis… ¡Cantábamos folclore siguiendo las letras de cada canción que escuchábamos en CD mientras los kilómetros se sumaban bajo la rueda de la Ducato! Podría llenar páginas y páginas con anécdotas vividas con Kike Cieri! Pero sería muy extenso… Estaba muy feliz porque la municipalidad le había adjudicado una casa nueva... Me pasó la dirección, no llegué a tiempo.

Hoy un nuevo golpe. El mensaje también fue letal: Falleció Fasendini. Edgardo era otro de los periodistas que recordaremos de por vida, porque tenía años con el motociclismo y con las categorías zonales. Trabajaba en el diario Democracia, desde allí me pasaba las fotos que yo no tenía, o los resultados de las carreras de motos realizadas por el Junín Moto Club y que él mismo realizaba el planillaje para la institución. Edgardo se suma a otro querido amigo, Hugo Pardavila, un accidente de tránsito el 15 de abril de 2007 se llevó su vida cuando viajaba con “El Gallego” Alvarez a disfrutar de una cena y a trabajar en un control de una carrera de autos del TC Histórico. Era otro gran periodista, tenía el único archivo completo de cada uno de los pilotos de Junín que hayan corrido en algo que tuviese motor: Autos, motos o karting. A él acudía cuando necesitaba saber cuántas carreras corrió alguien, cómo terminó, cuántos triunfos o cuál fue el mejor puesto obtenido… todo.

Hugo, José Luis, Edgardo y Kike, todos tenían en común el maravilloso don de la amistad y de la generosidad con la profesión que abrazamos por pasión a los fierros. Los cuatro marcaron un camino importante en el periodismo, radial y gráfico de manera particular. Hugo en su momento, José Luis hace apenas unos días, pero lo de Kike y lo de Egardo es ahora, en este momento cuando la angustia cierra la garganta y las lágrimas son imposibles de retenerlas. Pero ellos lo valen, por eso lloro. Tal vez mañana alguno de mis amigos también sentirá el mismo dolor cuando yo parta de este mundo para encontrarme con ellos y charlar de lo mismo que hacíamos en la tierra: de fierros, de autos, de motos y de karting.

¡Qué puta costumbre que tienen los amigos, morirse cuando más los estábamos disfrutando!


Circuitos y Tallere

sábado, 19 de febrero de 2011

Maxi Juan hizo el uno en La Plata

Gabriel Ponce de León quedó 20º con el Fiat Línea.
Maximiliano Juan, debutante en la Clase 3 del Turismo Nacional y a bordo de un Chevrolet Astra, se quedó con el mejor registro en el Roberto Mouras de La Plata, donde se corre la primera fecha de la categoría. Gabriel Ponce de León, también debutante en el TN y a la vez con Fiat Línea luego de dejar atrás una extensa campaña de 12 años con la marca Ford en el TC 2.000, quedó en la posición 20º a 1,308del más rápido, en una tarde con clima inestable.

1 115 JUAN MAXIMILIANO ASTRA 4 1;55,945
2 83 ARDUSSO FACUNDO C4 2 1;56,012 0,067
3 40 PEZZINI FABRICIO ASTRA 0 1;56,189 0,244
4 29 ZUGHELLA GABRIEL ASTRA 0 1;56,325 0,380
5 7 YANNANTUONI FABIAN 307 0 1;56,392 0,447
6 112 PIPKIN JUAN ASTRA 4 1;56,423 0,478
7 77 COHEN MATIAS ASTRA 4 1;56,505 0,560
8 99 ANGELINI JUAN MARCOS FOCUS 3 1;56,528 0,583
9 14 CICCARELLI IVAN 307 0 1;56,586 0,641
10 12 GOMEZ SEBASTIAN ASTRA 0 1;56,602 0,657
11 87 SATURNI IVAN ASTRA 4 1;56,661 0,716
12 2 PIUMETTO PABLO FOCUS 5P 0 1;56,726 0,781
13 54 STAMBUL DANIEL NEW CIVIC 4 1;56,744 0,799
14 55 LORENZATTI ESEQUIEL ASTRA 4 1;56,753 0,808
15 34 ALBERTENGO GUILLERMO C4 0 1;56,760 0,815
16 51 MUNGI DIEGO NEW CIVIC 4 1;56,818 0,873
17 10 CHAR IGNACIO LEON 0 1;56,821 0,876
18 9 BOSIO EZEQUIEL FOCUS 0 1;56,979 1,034
19 17 ESTIVILL LUIS ASTRA 0 1;57,043 1,098
20 60 PONCE DE LEON GABRIEL LINEA 4 1;57,253 1,308
21 41 FONTANA MAXIMILIANO FOCUS 5P 0 1;57,281 1,336
22 1 OKULOVICH CARLOS NEW CIVIC 0 1;57,451 1,506
23 20 GRASSO GASTON FOCUS 5P 0 1;57,456 1,511
24 38 ROSSOTTI JUAN PABLO LEON 0 1;57,459 1,514
25 8 DI PALMA LUIS JOSE 307 0 1;57,465 1,520
26 32 CARDUCCI LEANDRO FOCUS 5P 0 1;57,530 1,585
27 111 LUNA ROBERTO FOCUS 4 1;57,631 1,686
28 63 LORENZATTI FRANCO NEW CIVIC 4 1;57,949 2,004
29 35 HEGUY JUAN ASTRA 0 1;57,989 2,044
30 5 BUGLIOTTI MARCELO LEON 0 1;58,027 2,082
31 22 MUNOZ MARCHESI MATIAS C4 0 1;58,144 2,199
32 50 VIANA CLAUDIO NEW CIVIC 0 1;58,344 2,399
33 100 CHIRIANO ADRIAN NEW CIVIC 3 1;58,368 2,423
34 15 BEITIA CRISPIN FOCUS 0 1;58,409 2,464
35 37 MERAYO PABLO ASTRA 0 1;58,465 2,520
36 16 VIEL BUGLIOTTI FRANCISCO FOCUS 0 1;58,569 2,624
37 43 PERCAZ ADRIAN 307 0 1;59,062 3,117
38 88 PONTE DIEGO FOCUS 3 1;59,295 3,350
39 45 LOIACONO RUBEN ASTRA 0 1;59,375 3,430
40 6 FLAMARIQUE JULIAN NEW CIVIC 0 1;59,447 3,502
41 27 GONZALEZ MARCELO 307 0 1;59,566 3,621
42 58 BOBBIO MARCOS FOCUS 5P 4 1;59,829 3,884
43 4 MORIATIS EMANUEL LEON 0 2;06,843 10,898
44 80 TRAVE PABLO FOCUS 5P 1 2;35,773 39,828

Promedio del 1ro.: 131.388 Km/h
Auto Nro.48 Sin Tiempos
Auto Nro.13 Retirados los Tiempos Por Maniobra Peligrosa al Auto Nro.7

Circuitos y Talleres

miércoles, 16 de febrero de 2011

Pedrocco, Fernández y Zaga son los campeones anticipados del Junín Moto Club


Corridas siete fechas del Campeonato de Verano de motociclismo organizado por el Junín Moto Club y fiscalizado por FEBOM, ya surgieron los primeros campeones.

En 125 Internacional, ante la ausencia en las últimas tres fechas de Jonatan Sifredi por desacuerdo con la imposición de correr con tacos a mitad del campeonato, sumado a la falta de pilotos que temporadas atrás fueron protagonistas, tal es el caso de Alejandro Santichia y de Gerónimo Castelli, Daniel Zaga se coronó campeón.

En Open sucedió algo similar, sólo que el segundo en el campeonato, el destacado piloto Walter Ravazotti sólo fue "invitado" en las dos últimas fechas, por lo que Daniel Zaga tampoco tuvo rivales para obtener la corona.

En 55 Libre Andrés Pedrocco en seis carreras (las categorías de menores cilindradas corrieron una fecha menos que 125 y Open)fue contundente con cuatro triunfos y dos segundos puestos, carreras estas que ganó Gastón Funes. Sólo se notó la ausencia en todo el campeonato de una de las principales figuras:Juan Manuel Ayerbe, también en desacuerdo con algunas actitudes del Junín Moto Club.

En la Clase 1 también el piloto de San Gregorio, Andrés Pedrocco, es el justo campeón con tres triunfos y tres segundos puestos en seis carreras.

En Escuela “A” el campeón fue Fernando Fernández con cinco victorias y un segundo puesto (en 6 carreras).

Veteranos sólo disputó dos carreras, en ambas ganó Gabriel Alonso, demasiado joven para la categoría y con experiencias recientes en 55cc. Libres (corrió en 2010).

El próximo 27 de febrero se disputará la octava y última fecha del certamen, en la que se definirán los campeones en las categorías Escuela “B”, 110 Standard y 110 Libre, las que son lideradas por Matías Ruíz, Sergio Salas y Fabián Conde, respectivamente.

Posiciones
Escuela “A”
1º) Fernando Fernández (Junín); 146 (Campeón)
2º) Braian Von Der Wettern (Junín); 121
3º) Franco Sánchez (Junín); 92
4º) Franco Vega (Junín); 91
5º) Isaías Gianastasio (Junín); 18

Escuela “B”
1º) Matías Ruíz (Junín); 117
2º) Esteban Ricardi (Junín); 101
3º) Blas Carini (Junín); 73
4º) Ignacio Somarúga (Rojas); 57
5º) Agustín Guevara (Junín); 55
6º) Santiago Cañas (Junín); 54
7º) Daniel Altamirano (Junín); 36
8º) Héctor Artola (Chacabuco); 20
9º) Ramiro D'Acurso (Lincoln); 19
10º) Lucas Delpópolo (Junín); 14

Clase 1
1º) Andrés Pedrocco (San Gregorio); 122 (Campeón)
2º) Federico Carro (9 de Julio); 86
3º) César Di Natale (Junín); 71
4º) Gastón Bruno (Bragado); 56
5º) Renzo Badano (Lincoln); 26
6º) Joaquín Lavín (General Villegas); 25
7º) Matías Paviolo (Lincoln); 19
8º) Juan Vicente (Ameghino); 16
9º) Federico Repetto (Junín); 10
10º) Juan Baldini (San Gregorio); 10

110 Standard
1º) Sergio Salas (Junín); 140
2º) Gastón Bruno (Bragado); 140
3º) Miguel Giménez (9 de Julio); 88
4º) Lucas Ratto (Bragado); 69
5º) Facundo Bruno (Bragado); 59
6º) Emilio Avendaño (Junín); 57
7º) Braian Peralta (Lincoln); 27
8º) Guillermo Fradusco (R. Obligado); 24
9º) Manuel Fradusco (R. Obligado); 19
10º) Marcelo Hernández (Rojas); 17

110 Libre
1º) Fabián Conde (Junín); 104
2º) Hernán Bruno (Bragado); 101
3º) Gastón Funes (Junín); 57
4º) Gabriel Aguilar (Junín); 57
5º) Leonardo Guerrini (Junín); 51
6º) Adrián Regazzi (Junín); 47
7º) Mariano Policriti (Junín); 45
8º) Fabian Sernada (Junín); 19
9º) Mariano Díaz (Bragado); 8
10º) Lucas Lamanna (Pehuajó); 6

55 Libre
1º) Andrés Pedrocco (San Gregorio); 136 (Campeón)
2º) Gastón Funes (Junín); 107
3º) Federico Carro (9 de Julio); 61
4º) Matías Hernández (Rojas); 53
5º) Federico Martiarena (Junín); 45
6º) Martín Soria (Junín); 35
7º) Renzo Borghetti (Junín); 31
8º) Hugo Piaggi (Junín); 15
9º) Hernán Bruno (Bragado); 11
10º) Enzo Camilo (Junín); 10

Veteranos
1º) Gabriel Alonso; 50 (Campeón)
2º) Oscar Molleyri; 23
3º) Vicente Arechavala; 22
4º) Fabio Viacorta; 20
5º) Oscar Capurro; 13
6º) Omar Hernández; 13
7º) Raúl Walton; 10
8º) José Von Der Wettern; 8
9º) Sergio Navarro; 6
10º) Sebastián Capurro; 6


125 Internacional
1º) Daniel Zaga (Bragado); 165 (Campeón)
2º) Jonathan Sifredi (Baradero); 81
3º) Facundo César (Junín); 74
4º) Gabriel Aguilar (Junín); 46
5º) José Feletto (Lincoln); 44
6º) Gastón Funes (Junín); 43
7º) Santiago Guaraglia (Rojas); 33
8º) Juan Morán (Junín); 33
9º) Gustavo Castro (Junín); 23
10º) Juan Martiré (Pergamino); 20

Open Class
1º) Daniel Zaga (Bragado); 133 (Campeón)
2º) Walter Ravasotti (Rufino); 46
3º) Facundo César (Junín); 43
4º) Nicolás Stelli (Baradero); 34
5º) Lolo Brescia (9 de Julio); 30
6º) Damián Corradi (Junín); 27
7º) Gustavo Darder (Pergamino); 25
8º) Marcos Tomasín (Apóstoles); 20
9º) Ezequiel Iturrioz (V. Mackena); 13
10º) Jonathan Siffredi (Baradero); 12



Circuitos y Talleres

LA ACTC PREMIARA AL CAMPEON Y SUBCAMPEON DE LA FORMULA METROPOLITANA


La Fórmula Metropolitana recibió por parte de la ACTC la buena noticia ya que las autoridades de la entidad resolvieron que el Campeón y Sub Campeón 2011 de la especialidad podrán ingresar directamente al TC Pista, categoría que participa junto al Turismo Carretera.

La categoría de monopostos comenzará su temporada el 27 de febrero y lo hará una vez más acompañando al TC Mouras y será fiscalizada por la Federación Metropolitana.

La noticia le dará a la categoría un respaldo importante y potenciará su interés deportivo promocional.

De esta manera la ACTC le dio forma a un pedido elevado por APEFA para que el Campeón y Sub-Campeón tuvieran como premio el otorgamiento de la licencia para el ingreso al TC Pista.


Circuitos y Talleres