jueves, 26 de febrero de 2009

SE CUMPLEN 32 AÑOS DEL DEBUT TRIUNFAL DEL TORINO


Debut en TC de los Torinos en la Vuelta de San Pedro, una carrera de ruta de tierra como se corría en esa época. Ganó Gradassi, los Torino dominaron la carrera a pesar que los expertos pensaban que eran autos de autódromo y en la tierra se iban a romper.

26 DE FEBRERO DE 1967: Debut y victoria del equipo IKA en Turismo Carretera. Fue en la primera edición de la Vuelta de San Pedro donde se impuso Héctor Luis Gradassi con Torino a 167 Km/h. de promedio. El equipo se lo conoció como la C.G.T por integrarlo Copello, Gradassi y Ternengo.
FUENTE: AUTONOTICIAS - www.autonoticias.com.ar
____________________________________________________________________________

En 1967 el Torino debutó en el TC, ganandole con facilidad a los Ford, Chevrolet y Dodge. Los autos estaban armados por Pronello, y los motores preparados por Oreste Berta (padre), los pilotos eran Eduardo Copello, Pirin Gradassi y Jorge Ternengo. El público y la gente del TC decia que no iban a andar porque ninguno tenia experiencia previa en TC, pero lo cierto es que Copello salio campeon, Gradassi subcampeon y Ternengo quinto. A lo largo del año otros pilotos fueron pasandose al Torino, como Gaston Perkins, Nasif Estefano, etc. Luis Di Palma ya corria en TC, pero con una cupecita Chevrolet (empezó a correr con Torino recien en 1969).
FUENTE: www.kultu-arte.com.ar

Circuitos y Talleres

FALLECIÓ ANGEL RIENZI


Angelito Rienzi junto a José Froilán González.
FOTO: CANOPRENSA - www.canoprensa.com.ar


Buenos Aires, 26 de febrero de 2009

Nunca te olvidaremos querido Angelito Rienzi

A los 84 años falleció una gloria del Turismo Carretera, que será recordado por siempre por todos los que formamos parte de la categoría.

Angel Rienzi fue un personaje querible, siempre con una sonrisa grande y dispuesto a contar una y mil veces sus ricas anécdotas de tantos años de competencias en las rutas de la Argentina con las míticas cupecitas.

Angelito comenzó a correr a fines de la década del 50 y se retiró de la actividad a principios de los 70. En total disputó 185 carreras y 12 Grandes Premios. Consiguió ocho triunfos y el más recordado siempre será el de las 500 millas de Rafaela en 1965, a un promedio superior a los 190 km/h . Esa misma temporada le peleó el campeonato a los Hermanos Emiliozzi, los Gringos de Olavarría. La velocidad era su fuerte y dos años más tarde lo confirmó en Necochea, en 1967, donde dejó establecido un promedio de 216 km/h , con velocidades máximas de 255 km/h .

Hoy toda la Comisión Directiva de la ACTC, los pilotos de la categoría y todo el personal de esta Asociación le rinde un sentido homenaje y el pésame a todos sus familiares en este duro momento.

Sus restos serán velados en la Av. Maipú 2170 de Olivos, a partir de las 15 hs, donde todos sus amigos lo despediremos con aplausos. Adiós Angelito, nunca vamos a olvidarte.

Comisión Directiva
ACTC


Circuitos y Talleres

INSCRIPTOS EN TC Y EN TC PISTA PARA BALCARCE


INSCRIPTOS TURISMO CARRETERA
AUTODROMO "JUAN MANUEL FANGIO - BALCARCE - BUENOS AIRES
1* DE MARZO DE 2009

ORDEN N* PILOTO MARCA
1 1 ORTELLI GUILLERMO CHEVROLET
2 2 SILVA JUAN MANUEL FORD
3 3 MORIATIS EMANUEL FORD
4 5 LEDESMA CHRISTIAN CHEVROLET
5 6 PONCE de LEON GABRIEL FORD
6 7 AVENTIN DIEGO FORD
7 8 UGALDE LIONEL FORD
8 9 ALAUX SERGIO CHEVROLET
9 10 MARTINEZ OMAR FORD
10 11 VERNA RAFAEL FORD
11 12 SPATARO EMILIANO CHEVROLET
12 14 ALTUNA MARIANO CHEVROLET
13 15 CASTELLANO JONATAN DODGE
14 16 LOPEZ JOSE MARIA TORINO
15 18 FONTANA NORBERTO DODGE
16 19 DE BENEDICTIS JUAN BAUTISTA FORD
17 20 GIANINI JUAN PABLO FORD
18 21 CIANTINI JOSE CHEVROLET
19 22 DI PALMA MARCOS CHEVROLET
20 23 DI PALMA PATRICIO TORINO
21 24 ANGELINI JUAN MARCOS DODGE
22 25 JUAN MAXIMILIANO FORD
23 26 URRETAVIZCAYA ROBERTO CHEVROLET
24 27 JALAF MATIAS FORD
25 28 TANONI OMAR FORD
26 29 SAVINO JOSE FORD
27 30 CATALAN MAGNI JULIO DODGE
28 31 NOLESI MATIAS FORD
29 32 ROBBIANI ARIEL DODGE
30 34 BESSONE ERNESTO DODGE
31 35 WERNER MARIANO FORD
32 36 BONELLI PROSPERO FORD
33 38 DANDLEN PEDRO DODGE
34 39 PACHO ARIEL TORINO
35 40 CAMPANERA LAUREANO CHEVROLET
36 41 GUARNACCIA SERGIO FORD
37 44 DI PALMA LUIS JOSE CHEVROLET
38 48 OKULOVICH CARLOS TORINO
39 55 PICHINI MAURO FORD
40 56 DE CARLO DIEGO DODGE
41 58 PICCININ ESTEBAN FORD
42 59 CANDELA ENRIQUE FORD
43 61 DEL BO ROBERTO CHEVROLET
44 63 DOSE CHRISTIAN CHEVROLET
45 66 CORONAS WALDEMAR FORD
46 69 FALASCHI GUIDI FORD
47 86 CANAPINO AGUSTIN CHEVROLET
48 96 BASSO MARTIN TORINO
49 99 IGLESIAS JUAN MANUEL CHEVROLET

INSCRIPTOS TURISMO CARRETERA PISTA
AUTODROMO "JUAN MANUEL FANGIO - BALCARCE - BUENOS AIRES
1* DE MARZO DE 2009

ORDEN N* PILOTO MARCA
1 3 PONTE MARTIN TORINO
2 4 TREBBIANI JORGE DODGE
3 5 RODRIGUEZ MATIAS CHEVROLET
4 7 SANCHEZ OSCAR TORINO
5 8 ZUGHELLA GABRIEL FORD
6 11 TRUCCO JUAN MARTIN DODGE
7 12 FRANCISCHETTI JULIO CHEVROLET
8 14 PAPARELLA JUAN MANUEL DODGE
9 15 LARRAURI LEONEL DODGE
10 16 URRETAVIZCAYA TOMAS CHEVROLET
11 17 GALARZA RAMIRO DODGE
12 18 SATURNI IVAN CHEVROLET
13 22 SOLIS GUSTAVO DODGE
14 24 PISANDELLI FABIAN TORINO
15 25 CIPRES SEBASTIAN FORD
16 26 LACCETE DARIO FORD
17 27 CAMBRIA STEFANO DODGE
18 30 OLIVELLI MARIO FORD
19 31 HERNANDEZ LUIS CHEVROLET
20 36 ALONSO FEDERICO CHEVROLET
21 37 FALCON ROBERTO DODGE
22 38 PONCE de LEON MARIANO FORD
23 41 MANTA JAVIER DODGE
24 45 LOYARTE JORGE DODGE
25 46 URTUBEY NICOLAS TORINO
26 51 GROBOCOPATEL DANIEL DODGE
27 52 DIORIO GUSTAVO FORD
28 56 TROTTA ESTEBAN CHEVROLET
29 58 FERNANDEZ LEONEL FORD
30 69 FIDALGO PEDUZZI LUCAS TORINO
31 70 RUSSO JAVIER DODGE
32 88 SOTRO LEONEL FORD
33 89 SOTRO WALTER FORD
34 92 BUDUBA PABLO FORD
35 99 HEREDIA IVAN FORD
36 101 OUBIÑA ADRIAN FORD
37 129 GIALLOMBARDO MAURO FORD
38 136 LYNN FEDERICO FORD


Circuitos y Talleres

CRONOGRAMA PARA EL TC Y TC PISTA EN BALCARCE



GRAN PREMIO EXPOAGRO
CAMPEONATO ARGENTINO TURISMO CARRETERA 2009
AUTODROMO "JUAN MANUEL FANGIO" - BALCARCE - PROVINCIA DE BUENOS AIRES

CRONOGRAMA
ACREDITACIONES: continuado, MIERCOLES 25/02, 12:00 hs. hasta DOMINGO 01/03, 14:00 hs.
ACREDITACIONES PRENSA: continuado JUEVES 26/02, 14 hs. Hasta DOMINGO 01/03

MIERCOLES 25 de FEBRERO de 2009
13:00 a 22:00 Ingreso de Equipos

JUEVES 26 de FEBRERO de 2009
08:00 a 22:00 Ingreso de Equipos
10:00 Sorteo de neumáticos TC
10:45 Sorteo de neumáticos TC Pista
11:00 a 19:00 Entrega y armado de neumáticos TC y TC Pista
12:00 a 18:00 Entrega de combustible TC y TC Pista
12:00 a 13:00 Verificación Administrativa y Técnica TC PARES
13:30 a 14:30 Verificación Administrativa y Técnica TC Pista PARES
15:00 a 16:00 Verificación Administrativa y Técnica TC IMPARES
16:30 a 18:00 Verificación Administrativa y Técnica TC Pista IMPARES
22:00 Cierre de Parque Cerrado

VIERNES 27 de FEBRERO de 2009
07:00 Apertura de Parque Cerrado
08:00 a 22:00 Ingreso de Equipos
07:30 a 10:15 Habilitación calle de boxes para el público acreditado a dicho lugar
08:00 a 12:30 Entrega de combustible TC y TC Pista
08:00 a 18:30 Entrega y armado de neumáticos TC y TC Pista
09:00 a 10:30 Entrega de Sensores TC y TC Pista
10:30 a 10:45 Entrenamientos TC Pista Grupo B (1ra. Tanda)
10:50 a 11:05 Entrenamientos TC Pista Grupo A (1ra. Tanda)
11:20 Reunión de Pilotos TC Pista (Obligatoria)
11:15 a 11:35 Entrenamientos TC 2do. Cuarto (1ra. Tanda)
11:40 a 12:00 Entrenamientos TC 3ro. Cuarto (1ra. Tanda)
12:05 a 12:25 Entrenamientos TC 4to. Cuarto (1ra. Tanda)
12:30 a 12:50 Entrenamientos TC 1ro. Cuarto (1ra. Tanda)
13:30 a 17:30 Entrega de combustible TC y TC Pista
13:00 Reunión de Pilotos TC (Obligatoria)
13:00 a 13:15 Entrenamientos TC Pista Grupo B (2da. Tanda)
13:20 a 13:35 Entrenamientos TC Pista Grupo A (2da. Tanda)
14:30 a 14:40 Clasificación TC Pista 2do. Tercio (1ra. Tanda)
14:50 a 15:00 Clasificación TC Pista 3ro. Tercio (1ra. Tanda)
15:10 a 15:20 Clasificación TC Pista 1er. Tercio (1ra. Tanda)
15:50 a 16:00 Clasificación TC 2do. Cuarto (1ra. Tanda)
16:10 a 16:20 Clasificación TC 3ro. Cuarto (1ra. Tanda)
16:30 a 16:40 Clasificación TC 4to. Cuarto (1ra. Tanda)
16:50 a 17:00 Clasificación TC 1ro. Cuarto (1ra. Tanda)
18:00 Reunión de HCD con Jefes y Directores de Equipo de TC (Obligatoria)
17:30 a 20:00 Habilitación calle de boxes para el público acreditado a dicho lugar
22:00 Cierre de Parque Cerrado

SABADO 28 de FEBRERO de 2009
07:00 Apertura de Parque Cerrado
08:00 a 10:00 Habilitación calle de boxes para el público acreditado a dicho lugar
08:30 a 13:00 Entrega de combustible TC y TC Pista
08:30 a 19:00 Entrega y armado de neumáticos TC y TC Pista
10:20 a 10:30 Clasificación TC Pista 2do. Tercio (2da. Tanda)
10:40 a 10:50 Clasificación TC Pista 3ro. Tercio (2da. Tanda)
11:00 a 11:10 Clasificación TC Pista 1er. Tercio (2da. Tanda)
11:25 a 11:45 Entrenamientos TC 2do. Cuarto (2da. Tanda)
11:50 a 12:10 Entrenamientos TC 3ro. Cuarto (2da. Tanda)
12:15 a 12:35 Entrenamientos TC 4to. Cuarto (2da. Tanda)
12:40 a 13:00 Entrenamientos TC 1ro. Cuarto (2da. Tanda)
13:20 Apertura de Boxes - Salida a Pista
13:30 1a. Serie TC Pista 6 vueltas
13:50 Apertura de Boxes - Salida a Pista
14:00 2a. Serie TC Pista 6 vueltas
14:00 a 17:30 Entrega de combustible TC y TC Pista
14:40 a 14:50 Clasificación TC 2do. Cuarto (2da. Tanda)
15:00 a 15:10 Clasificación TC 3ro. Cuarto (2da. Tanda)
15:20 a 15:30 Clasificación TC 4to. Cuarto (2da. Tanda)
15:40 a 15:50 Clasificación TC 1ro. Cuarto (2da. Tanda)
16:15 Conferencia de Prensa Post-Clasificación TC
16:15 a 20:00 Habilitación calle de boxes para el público acreditado a dicho lugar
22:00 Cierre de Parque Cerrado

DOMINGO 01 de MARZO de 2009
07:00 Apertura Parque Cerrado
Hasta las 08:30 Habilitación calle de boxes para el público acreditado a dicho lugar
08:00 a 12:30 Entrega de combustible TC y TC Pista
08:00 a 13:00 Entrega y armado de neumáticos TC y TC Pista
09:00 Apertura de Boxes - Salida a Pista
09:10 1a. Serie Turismo Carretera 6 vueltas
09:30 Apertura de Boxes - Salida a Pista
09:40 2a. Serie Turismo Carretera 6 vueltas
10:00 Apertura de Boxes - Salida a Pista
10:10 3a. Serie Turismo Carretera 6 vueltas
10:55 Apertura de Boxes - Salida a Pista
11:05 Final TC Pista 20 vueltas ó 40 minutos
11:45 Conferencia de Prensa TC Pista
12:40 Apertura de Boxes - Salida a Pista
12:50 Final Turismo Carretera 25 vueltas ó 50 minutos
14:05 Conferencia de Prensa TC
FINALIZADA LA COMPETENCIA SE PERMITIRA LA LIBRE CIRCULACION POR LA CALLE DE BOXES

ATENCION: ESTE CRONOGRAMA PUEDE SUFRIR MODIFICACIONES


Circuitos y Talleres

SISTEMA DE COPA DE ORO DEL TC Y TC PISTA


Buenos Aires, 25 de febrero de 2009

Sistema de Copa de Oro 2009 para Turismo Carretera y TC Pista

Al igual que en la temporada anterior, este año también será utilizado el sistema de Copa de Oro para la definición del campeonato de Turismo Carretera, con la novedad que será implementado para el torneo de TC Pista, en las mismas condiciones que la máxima.

Según lo indicado en el Art. 2º del Reglamento de Campeonato de ambas categorías, los certámenes estarán compuestos de 16 fechas y a partir de la 12º fecha de los campeonatos se aplicará el sistema de Copa de Oro que consta de los siguientes puntos:

1) Se tomarán las últimas cinco (5) competencias del campeonato actual.

2) Participarán los doce (12) primeros pilotos ubicados en el presente campeonato, hasta la 11º fecha incluida.

3) Puntuación: Se otorgarán siete (7) puntos al puntero del campeonato, al término de la 11º fecha. Los restantes once (11) participantes de la Copa de Oro comenzarán con cero (0) puntos. La asignación de puntos por competencia realizada será la que actualmente utiliza la categoría, salvo en la última carrera de la temporada, donde se otorgará un 50 % más de puntos, que los dispuestos en el Art. 5º del Reglamento y al ganador de la Copa de Oro se le asignarán cien (100) puntos más al total de unidades obtenidas al finalizar la disputa del Campeonato Argentino 2009.

4) El ganador de la Copa de Oro (Campeón de Turismo Carretera y Campeón de TC Pista) será aquel piloto que reúna más puntos en las últimas cinco competencias del campeonato actual.

5) El ganador de la Copa de Oro tiene que haber ganado una competencia, como indica el Reglamento, antes o durante la Copa de Oro.

6) Los doce (12) pilotos participantes de la Copa de Oro cargarán 20 kg . de lastre, por única vez, al comienzo y hasta la finalización del mismo. Aquel piloto que supere los mismos descargará lo necesario hasta llegar a los 20 kg . Cuando empiece la Copa de Oro, el tope máximo de lastre para el resto de la categoría será de 20 kg .

7) La Copa de Oro determina solamente el campeón 2009 de Turismo Carretera y TC Pista.

8) Los once (11) pilotos que participaron de la Copa de Oro, como los que no ingresaron a la misma, quedarán posicionados en el presente Campeonato Argentino, de acuerdo al puntaje general obtenido al cierre del mismo.

SISTEMA DE PUNTAJE TURISMO CARRETERA Y TC PISTA


POS.
SERIES
FINAL


5,00
20,00


4,50
16,00


4,00
13,00


3,50
11,00


3,00
10,00


2,50
9,00


2,00
8,00


1,50
7,00


1,00
6,00

10º
0,50
5,00

11º al 15º
-
4,50

16º al 20º
-
3,00

21º al 30º
-
2,00

31º al 42º
-
1,00

Pole Position: 2 puntos

(No será necesario clasificar dentro de las 2/3 partes del total de vueltas recorridas

por el ganador de la prueba)

Departamento de Prensa
ACTC


Circuitos y Talleres

COMUNICADO DE LA CAF DE LA ACTC



Buenos Aires, 25 de febrero de 2009

RESOLUCIONES DE LA CAF

La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC ha resuelto lo siguiente:

1) Designar Comisarios Deportivos para las competencias de TC y TC Pista a llevarse a cabo en el autódromo de la ciudad de Balcarce los días 26,27 y 28 del cte. y 1º de Marzo, a los señores Sergio Garone y Roberto Saibene.

2) Citar a los pilotos de la categoría Top Race Marcos Di Palma y Guido Falaschi para el día martes 3 de Marzo alas 18,30 y 19 horas respectivamente

Dr. Carlos Alvarez
Presidente

Dr. Mario Bintureira
Secretario

Sr. Omar Bruzzo
Tesorero

Dr. Gonzalo Ottone
Secretario de Actas


Circuitos y Talleres

FALLECIÓ ARMANDO CONTRERAS


Armando Contreras (con remera amarilla) junto a Dr. Antonio Bonifasi, (Presidente de la A.P.T.C.), Armando, en esta foto, reúne tres de sus pasiones, la fotografía, las cupecitas y la amistad la cual a través de los años a formado un culto.

Buenos Aires, 25 de febrero de 2009

¡Hasta siempre amigo teceísta!

En la tarde de ayer y mientras se encontraba disfrutando de sus vacaciones en el balneario Reta de la ciudad de Tres Arroyos, dejó de existir a raíz de un paro cardiorrespiratorio el conocidísimo fotógrafo que tuvo el Turismo Carretera , Armando Contreras, quien supo granjearse el afecto de corredores y el respeto de sus colegas.

Una trayectoria de 42 años junto al Turismo Carretera hizo que lograra fotografías excelentes de los ídolos del ayer y de hoy, ya que retirado de la categoría que le dio tantas satisfacciones, se dedicó a fotografiar sus queridas “cupecitas”.

Sus fotos recorrieron el mundo, fueron plasmadas por los medios gráficos mas importantes del país, siendo además convocado permanentemente por distintas entidades para exponer sus trabajos, tal es así que actualmente se encuentra una muestra suya en el Museo Juan Manuel Fangio de Balcarce donde se está desarrollando la 17° Fiesta Nacional del Automovilismo, que va a culminar con la realización de la segunda competencia de la temporada 2009 del Turismo Carretera y TC Pista.

La Comisión Directiva de la Asociación Corredores Turismo Carretera y todo el personal que trabaja en la ACTC envía un sentido pésame a toda la familia del querido Armando. Asimismo se informa que sus restos serán velados hoy desde las 18 hs en la Cochería Metetieri , ubicada en la Av. San Martín y Fischetti, de la ciudad de Caseros.

Departamento de Prensa
ACTC


Circuitos y Talleres

miércoles, 25 de febrero de 2009

SÚPERMOTO EN PERGAMINO EL 7 Y 8 DE MARZO


1º FECHA │GP CIUDAD DE PERGAMINO 2DA EDICIÓN - COPA FRACISCO “PACO” DARDER

Vuelve un nuevo campeonato de SuperMoto con inicio en la localidad de Pergamino, la 2da edición del GP Ciudad de Pergamino - Francisco “Paco” Darder los días 7 y 8 de Marzo en el predio del parque municipal, donde se espera una gran cantidad de público como en la edición anterior donde hubo más de 30 mil personas. En estas jornadas se elegirán tres instituciones donde habrá urnas para que la gente pueda colaborar ya sea con donaciones o con alimentos no perecederos. La entrada es libre y gratuita.

FUENTE: SÚPERMOTO RACING - www.supermotoracing.com.ar

Circuitos y Talleres

CONFIRMA EL DAKAR EN ARGENTINA PARA 2010


FUENTE: CAMPEONES - www.campeonesnet.com.ar

Tanto ASO, la empresa organizadora, como lso gobiernos de Argentina y Chile confirmaron esta tarde que el Dakar volverá a Sudamérica para su edición de 2010.

Frente al éxito y al entusiasmo popular suscitado por el Dakar 2009, que se desarrolló por primera vez en Argentina y en Chile, A.S.O. y ambos países han decidido conjuntamente llevar a cabo en América del Sur la 32da. edición del evento en 2010.

Las informaciones relativas al acontecimiento se comunicarán en dos conferencias de prensa, la primera a realizarse el 2 de marzo en Buenos Aires y la segunda el 3 de marzo en Santiago de Chile.

ff



Circuitos y Talleres

MATÍAS RODRÍGUEZ CORRERÁ CON LA CHEVY QUE CORRIERA DIRUSCIO


FUENTE: CAMPEONES - www.campeonesnet.com.ar

Matías Rodríguez tomará parte de la segunda fecha del TC Pista en Balcarce este fin de semana con el Chevrolet que corriera el año pasado Sebastián Diruscio en Turismo Carretera.

El joven piloto de San Isidro, Matías Rodríguez, se prepara para afrontar la segunda fecha del TC Pista este fin de semana en el Juan Manuel Fangio de Balcarce, con novedades importantes, como el cambio de Chevrolet que realizará hasta que esté lista la nueva unidad que construye Wálter Alifraco.

Rodríguez utilizó en Mar de Ajó una Chevy perteneciente al equipo CBA Motorsport, pero a partir de esta segunda fecha, ha llegado a un acuerdo para conducir el Chevrolet que utilizó el pasado año en Turismo Carretera Sebastián Diruscio, que fue subalquilado a este piloto y ya se encuentra en las instalaciones del Urtubey Competición, encargado de alistar el auto a partir de la segunda fecha, hasta que esté la nueva unidad que Wálter Alifraco construye para Rodríguez.

No obstante, el chasista de Lanús también brindará asesoramiento al equipo ya desde Balcarce. Los motores como siempre, continuaran siendo preparados por Jorge Pedersoli.

“Hablamos con Daniel Reyna y no se opuso al cambio sabiendo que en el futuro ya íbamos a estar trabajando con un auto construido y asesorado por Alifraco, por lo que quiero agradecer a todo el equipo CBA por la gran mano que me han dado en el inicio del campeonato. Surgió la posibilidad de alquilar el auto que usó Diruscio en TC el año pasado, que fue modificado inclusive por Alifraco antes de fin de año y logró resultados muy positivos, y por ello no dudamos en hacer el cambio y ya a partir de Balcarce estaremos trabajando con ese auto", comentó el piloto.

Actualmente, el Urtubey Competición se encuentra realizando el repaso final en la unidad, y el próximo jueves emprenderá el viaje hacia Balcarce, con el fin de ya instalarse y esperar el inicio de la actividad oficial pactado para el viernes con el primer entrenamiento y la primera clasificación.

ff


Circuitos y Talleres

PRUEBA DE JUAN MANUEL IGLESIAS EN NUEVE DE JULIO


FUENTE: CAMPEONES - www.campeonesnet.com.ar

Juan Manuel Iglesias comienza con sus preparativos para lo que será la segunda fecha del Turismo Carretera, el próximo fin de semana en el autódromo de Balcarce.

Para ello, se han realizado una serie de reformas en el Chevrolet, que se estarán ensayando este miércoles en el autódromo de 9 de Julio (si se logra terminar a tiempo los trabajos), para luego ya emprender el viaje hacia la Sierra de la Barrosa.

El equipo Iglesias Competición ha realizado importantes trabajos en el Chevrolet sugeridos por Wálter Alifraco, y la idea es que la unidad quede de manera similar a la que conduce Mariano Altuna, tras las reformas que se han implementado en el taller de “Tato” Iglesias, que a su vez ha preparado a nuevo el motor que impulsa a la Chevy.

“Estuvimos en el taller de Wálter Alifraco luego de la carrera de Mar de Ajó, y nos indicó varias reformas que hemos realizado para que el auto quede similar al de Altuna. Mientras tanto, él comenzará con la construcción de la nueva Chevy, que esperemos esté para mitad de año. El miércoles, si terminamos todo, estaremos probando los cambios realizados en 9 de Julio, esperando lograr un funcionamiento óptimo del auto sabiendo que se viene Balcarce, un circuito muy especial porque allí hace dos años logré mi primer podio en el TC”, comentó Juani.

ff


Circuitos y Talleres

BALCARCE VIVE LA FIESTA DEL AUTOMOVILISMO


FUENTE: CAMPEONES - www.campeonesnet.com.ar

La 17º edición ya está en marcha y culminará el próximo fin de semana con la competencia de Turismo Carretera y TC Pista en el Juan Manuel Fangio. Le detallamos el cronograma de las actividades previstas.

Como cada año la ciudad de Balcarce ya disfruta de la Fiesta Nacional del Automovilismo, la cual tendrá diferentes espectáculos y el gran cierre con las competencias de Turismo Carretera y TC Pista en el autódromo "Juan Manuel Fangio".

La apertura oficial será el próximo viernes en el microcine del Museo, allí se realizarán entrega de distinciones.

A continuación le detallamos las actividades previstas para el fin de semana y sus respectivos horarios.

Viernes 20 de febrero:
21.00 - Apertura e inauguración de la Fiesta en el microcine del Museo Juan Manuel Fangio.
21.30 - Entrega de distinciones a Tulio Crespi y Juan Gaffoglio.
21.45 - Panel. Charla a cargo de ambos constructores sobre su trayectoria y experiencia de vida.
22.45 - Cierre de la apertura oficial de la Fiesta.

Sábado 21 de febrero:
15.00 - Exposición de coches de carrera de APAC, TSC, TC, Kartings y Cupecitas históricas en la plaza Libertad.
16.00 - Artesanos y stands comerciales locales en la plaza Libertad.
16.00 - Gran Premio Fiesta Nacional del Automovilismo de las cupecitas históricas en un circuito de tierra y asfalto de aproximadamente 80 Km y 4 etapas, con salida en la plaza Libertad, pasando por Los Pinos y finalizando nuevamente en la plaza.
20.00 - Llegada de las Cupecitas a la plaza Libertad.
20.30 - Rally nocturno de Mountain Bike "Fiesta Nacional del Automovilismo", a cargo de la cooperadora de la Escuela Nº 6, con un recorrido de 66 Kms. Modalidad parejas contra reloj y 5 categorías. Salida desde La Pulpería, cerro El Triunfo.
22.00 - Cena homenaje y reconocimiento a aproximadamente 160 pilotos balcarceños de diversas categorías, a realizarse en la Escuela Nº 13.

Domingo 22 de febrero:
15.00 - Exposición de coches de carrera de diversas categorías, antiguos y cupecitas históricas en la plaza Libertad.
18.30 - Competencia de "Endurance" de autos clásicos y antiguos alrededor de la plaza Libertad, vestidos con ropa de época. Al finalizar, entrega de premios.
20.30 - Show de La Troupe de los Autos Locos de Lincoln a realizarse en la Av. Kelly entre 17 y 21. Vehículos especiales que son capaces de hacer graciosas y alegres piruetas sobre ruedas.

mr



Circuitos y Talleres

COSTO DE LAS LICENCIAS PARA EL TURISMO 4.000 ARGENTINO


FUENTE: www.turismo4000argentino.com

Turismo 4000 Argentino comunica a los pilotos y concurrentes de los vehiculos de competición que han sido informados en el día de hoy los valores definitivos de las Licencias Deportivas para Piloto y Concurrente habilitantes para el año 2009.

LICENCIA PILOTO: $ 1000.-
LICENCIA CONCURRENTE: $ 1300
PASAPORTE: $ 500.-

FORMA DE PAGO: Pago con tarjeta de credito (Recargo del 3,4 %)
CHEQUES: Tres cheques (Al día; 30 dias y 60 dias)

En primera instancia, los valores de las Licencias Deportivas para Piloto y Concurrente iban a ser mayores a las finalmente informadas.

Una gestión de la Comisión Directiva posibilitó que la CDA del ACA, con buen criterio, decida dejar los mismos precios que el año pasado.


Circuitos y Talleres

REGLAMENTO DEPORTIVO DEL TURISMO 4.000 ARGENTINO


FUENTE: www.turismo4000argentino.com

Turismo 4000 Argentino resolvió, conjuntamente con la CDA del ACA, efectuar diversas modificaciónes al Reglamento Deportivo, el cual, tendrá aplicación a partir del 1º de Marzo, en ocasión de la competencia que se llevará a cabo en Mar de Ajó.

La primera novedad será que, a partir de este año, todas las competencias serán con sistema de largada en movimiento, de a dos autos por fila y a una velocidad de 60 kms por hora respetando una distancia de siete metros entre cada fila.

El sistema de puntuaciones tambien ha sufrido variaciones, dado que la clasificación otorgará dos puntos al poleman (en lugar de uno); y un punto al segundo mejor tiempo clasificatorio para determinar la grilla de las series.

Precisamente, en el articulo referente de las series tambien hay novedades, dado que la categoría estipuló que, para llevar a cabo series clasificatorias, deberán de contabilizarse un mínimo de 20 autos inscriptos por competencia y las mismas no otorgarán puntos para el campeonato, como si había sucedido en los ultimos años, pero si serán clasificatorias para determinar la grilla de la competencia final.

Circuitos y Talleres

martes, 24 de febrero de 2009

POSICIONES DEL CAMPEONATO DE VERANO DEL JUNÍN MOTO CLUB



GENTILEZA: EDGARDO FASENDINI
Diario Democracia de Junín
sitio web: http://www.DiarioDemocracia.com
TEL/FAX:(02362) 432955 - 444080
Rivadavia 436 - Junín - Buenos Aires


CATEGORIA ESCUELAPos. Piloto Ptos.

1. Alexandro Chirizola 189 CAMPEÓN
2. Nicolás Azcona 123
3. Santiago Mosconi 104
4. Renzo Rosetti 65
5. Gastón Bruno 63
6. Fernando Fern ndez 42
7. Jeremías Rosetti 28
8. Brian Van Der Wettern 21
9. Agustín Herrera 21
10. Federico Carro 18
11. Lautaro García 17
12. Santiago Cañas 12
13. Matías Ruiz 9
14. Federico Landaburu 8
15. Blas Carini 6
16. Ignacio Olari 4
17. Gast¢n Bruno 2
18. Esteban Ricardi 2
19. Matías Artola 2

CATEGORIA STANDARD C-1Pos. Piloto Ptos.

1. Renzo Badano 195 CAMPEÓN
2. Gerónimo Castelli 85
3. César De Natale 79
4. András Pedroco 60
5. Fernando Lozia 52
6. Nicolás Bergesio 46
7. Leandro Prioglio 38
8. Fernando Cuadro 30
9. Nicolás Barbetti 26
10. Joaquín Lavin 24
11. Marcos Germani 19
12. Alberto Colombo 18
13. Juan Vicente 16
14. Claudio Ledesma 15
15. Guillermo Bacello 14
16. Gabriel Aguilar 14
17. Lucas Gómez 12
18. Sebasti n Langarica 12
19. Santiago Arangio 10
20. José‚ Díaz 10
21. Danilo Agraso 10
22. Luis Pérez 9
23. Mauro Vidal 5
24. Sergio Pagnone 5
25. Leonardo Díaz 4
26. Emanuel Galarse 4
27. Jos‚ Castañón 3
28. Leonardo Gómez 3
29. Marcos Manrique 3
30. Alexis Soto 2
31. Carlos Valentini 2
32. Daniel Guedin 2
33. Federico Carro 2
34. Santiago Flores 2
35. Lucas Tomatis 2
36. Tomás Sraibe 2
37. Ayrton Carrión 1
38. Emanuel Origola 1

CATEGORIA STANDARD C-2Pos. Piloto Ptos.

1. Cristian Avilés 140
2. Juan P. Morón 103
3. Hern n Bruno 88
4. Jonatan Feraud 86
5. Enzo Camilo 65
6. Mariano Paini 46
7. Renzo Borghetti 41
8. Pablo Germani 39
9. Ignacio Ladoux 32
10. Claudio Ledesma 27
11. Mariano Díaz 22
12. Juan Parisi 21
13. Daniel Zaga 19
14. Carlos Quintana 18
15. Julio Rodríguez 12
16. Cristian Ort¡z 11
17. Walter Ayerbe 11
18. Sebastián Langarica 11
19. Alberto Colombo 9
20. Gerónimo Brandana 6
21. Luciano Leiva 6
22. Nicolás Albanese 6
23. Andrés Justel 5
24. Marcos Rebollo 4
25. Carlos Castellano 3
26. Renzo Badano 2
27. Ariel Guzmán 2
28. Eduardo Medina 1
29. Mauro Barragan 1

CATEGORIA 55 C.C. LIBRESPos. Piloto Ptos.

1. Juan M. Ayerbe 158
2. Gast¢n Funes 143
3. Hugo Piaggi 54
4. Pedro Chirizola 50
5. Fernando Cuadro 49
6. Miguel Rafful 35
7. Adri n Regazzi 31
8. Daniel Agraso 24
9. Andrés Pedroco 22
10. Juan Parisi 18
11. Hernán Bruno 16
12. Cristian Avilés 15
13. Gabriel Alonso 15
14. Joaquín Abraham 14
15. Juan P. Morán 14
16. Gonzalo Baez 11
17. Mariano Guzmán 10
18. Lucas Pigini 10
19. Emanuel Rodríguez 6
20. Jonatan Chierichetti 6
21. Federico Ladoux 4
22. Pablo Calderelo 4
23. Cristian Arrechaga 3
24. Germán Frias 3
25. Joaquín Lavin 2
26. Renzo Borghetti 1

CATEGORIA 110 C.C. STANDARDPos. Piloto Ptos.

1. Pablo Ocampo 150
2. Diego Walton 110
3. Alan Flores 81
4. Héctor Conde 78
5. "Saracha" 69
6. Ger¢nimo Castelli 62
7. Martín Amado 53
8. Federico Vilchez 51
9. Mauricio Hugo 32
10. Leonardo Guerrini 31
11. César Sacardi 21
12. Adrián Regazzi 19
13. Manuel Fradusco 15
14. Ariel Ríos 15
15. Javier Montero 13
16. Silvio Queirolo 11
17. Emanuel Spangaro 9
18. Guillermo Fradusco 7
19. Facundo Severini 6
20. Leonardo Contini 6
21. Jonatan S nchez 4
22. Jonatan Rodríguez 4
23. Santiago Eder 4
24. V¡ctor Ojeda 4
25. Maximiliano López 3
26. Martín Allende 3
27. Santiago Guaraglia 3
28. Alexis Delgado 2
29. Alan Peralta 2
30. César De Natale 2
31. Pablo Chamula 2
32. Mauricio Bellafronte 1
33. Mariano Herrera 1

CATEGORIA 110 C.C. LIBREPos. Piloto Ptos.

1. Gastón Funes 151
2. Juan M. Ayerbe 137
3. Walter Ayerbe 101
4. Hernán Bruno 63
5. Pablo Ocampo 51
6. "Saracha" 44
7. Jesús Funes 40
8. Juan P. Mor n 25
9. Martín Amado 19
10. Alan Flores 18
11. Marcos Bellafronte 16
12. Omar Hern ndez 14
13. Marianom Díaz 13
14. Leonardo Queirolo 11
15. Daniel Zaga 10
16. Gerónimo Castelli 10
17. Cristian Tavella 8
18. Diego Bogado 8
19. Jonatan Sifredi 8
20. Carlos Richini 7
21. Diego Latorre 7
22. Cristian Ventura 6
23. Lucas Pajon 5
24. Pablo Guera 4
25. Fernando C ceres 4
26. Martín Severini 3
27. Diego Palomeque 3
28. Leandro Lacuadra 3
29. Pedro Tavella 3
30. Mariano Policriti 3
31. Adrián Regazzi 2
32. Mauro Barragan 1
33. Bernardo Espinoza 1

CATEGORIA 125 C.C. INTERNACIONALPos. Piloto Ptos.

1. José Bustamante 188 CAMPEÓN
2. Lucas Ovide 128
3. Leonardo Narvay 113
4. Nicolás Lacuadra 74
5. Gastón Funes 68
6. Facundo César 56
7. Gabriel Aguilar 33
8. Jonatan Sifredi 31
9. Gustavo Darder 30
10. Juan P. Morán 17
11. Maximiliano López 17
12. Hernán Gómez 8
13. Juan J. Martire 6
14. Rafael Mancera 4
15. Matías Leyes 3
16. Martín Díaz 3
17. Juan Citrangolo 3
18. Nelson Mangiaterra 2
19. Gustavo Ruiz 2
20. Lucas Cueto 2
21. Mauricio Tolesano 1
22. Leonardo Balian 1
23. Pablo Wirz 1
24. Damián Corradi 1

CATEGORIA OPENPos. Piloto Ptos.

1. Nicolás Stelli 137
2. José Bustamante 121
3. Flavio Fantone 109
4. Leonardo Narvay 96
5. Nicolás Lacuadra 69
6. Maximiliano L¢pez 36
7. Joaquín Di Piero 35
8. Daniel Zaga 30
9. Luciano Peluccio 24
10. Gustavo Darder 23
11. Facundo César 11
12. Gustavo Ruiz 6
13. Lucas Ovide 6
14. Jonatan Sifredi 5
15. Federico Membriani 4
16. Matías Leyes 4
17. Pablo Wirz 4
18. Gabriel Aguilar 4
19. Agustín Gim‚nez 3
20. Matías Bottini 3
21. Nelson Mangiaterra 2
22. Mauricio Tolesano 1
23. Hernán Gómez 1


BUSTAMANTE JOSE.JPGJos‚ Bustamante es el campe¢n de la categor¡a 125 c.c.
*********************************************************
BADANO RENZO CARA.JPGRenzo Badano se consagr¢ titulat de la categor¡a standard clase 1.


Diario Democracia de Junín
sitio web: http://www.DiarioDemocracia.com
TEL/FAX:(02362) 432955 - 444080
Rivadavia 436 - Junín - Buenos Aires


Circuitos y Talleres

49 TC y 38 TC PISTA SE INSCRIPTOS PARA BALCARCE


INSCRIPTOS TURISMO CARRETERA
AUTODROMO "JUAN MANUEL FANGIO - BALCARCE - BUENOS AIRES
1* DE MARZO DE 2009


ORDEN N* PILOTO MARCA
1 1 ORTELLI GUILLERMO CHEVROLET
2 2 SILVA JUAN MANUEL FORD
3 3 MORIATIS EMANUEL FORD
4 5 LEDESMA CHRISTIAN CHEVROLET
5 6 PONCE de LEON GABRIEL FORD
6 7 AVENTIN DIEGO FORD
7 8 UGALDE LIONEL FORD
8 9 ALAUX SERGIO CHEVROLET
9 10 MARTINEZ OMAR FORD
10 11 VERNA RAFAEL FORD
11 12 SPATARO EMILIANO CHEVROLET
12 14 ALTUNA MARIANO CHEVROLET
13 15 CASTELLANO JONATAN DODGE
14 16 LOPEZ JOSE MARIA TORINO
15 18 FONTANA NORBERTO DODGE
16 19 DE BENEDICTIS JUAN BAUTISTA FORD
17 20 GIANINI JUAN PABLO FORD
18 21 CIANTINI JOSE CHEVROLET
19 22 DI PALMA MARCOS CHEVROLET
20 23 DI PALMA PATRICIO TORINO
21 24 ANGELINI JUAN MARCOS DODGE
22 25 JUAN MAXIMILIANO FORD
23 26 URRETAVIZCAYA ROBERTO CHEVROLET
24 27 JALAF MATIAS FORD
25 28 TANONI OMAR FORD
26 29 SAVINO JOSE FORD
27 30 CATALAN MAGNI JULIO DODGE
28 31 NOLESI MATIAS FORD
29 32 ROBBIANI ARIEL DODGE
30 34 BESSONE ERNESTO DODGE
31 35 WERNER MARIANO FORD
32 36 BONELLI PROSPERO FORD
33 38 DANDLEN PEDRO DODGE
34 39 PACHO ARIEL TORINO
35 40 CAMPANERA LAUREANO CHEVROLET
36 41 GUARNACCIA SERGIO FORD
37 44 DI PALMA LUIS JOSE CHEVROLET
38 48 OKULOVICH CARLOS TORINO
39 55 PICHINI MAURO FORD
40 56 DE CARLO DIEGO DODGE
41 58 PICCININ ESTEBAN FORD
42 59 CANDELA ENRIQUE FORD
43 61 DEL BO ROBERTO CHEVROLET
44 63 DOSE CHRISTIAN CHEVROLET
45 66 CORONAS WALDEMAR FORD
46 69 FALASCHI GUIDI FORD
47 86 CANAPINO AGUSTIN CHEVROLET
48 96 BASSO MARTIN TORINO
49 99 IGLESIAS JUAN MANUEL CHEVROLET

INSCRIPTOS TURISMO CARRETERA PISTA
AUTODROMO "JUAN MANUEL FANGIO - BALCARCE - BUENOS AIRES
1* DE MARZO DE 2009

ORDEN N* PILOTO MARCA
1 3 PONTE MARTIN TORINO
2 4 TREBBIANI JORGE DODGE
3 5 RODRIGUEZ MATIAS CHEVROLET
4 7 SANCHEZ OSCAR TORINO
5 8 ZUGHELLA GABRIEL FORD
6 11 TRUCCO JUAN MARTIN DODGE
7 12 FRANCISCHETTI JULIO CHEVROLET
8 14 PAPARELLA JUAN MANUEL DODGE
9 15 LARRAURI LEONEL DODGE
10 16 URRETAVIZCAYA TOMAS CHEVROLET
11 17 GALARZA RAMIRO DODGE
12 18 SATURNI IVAN CHEVROLET
13 22 SOLIS GUSTAVO DODGE
14 24 PISANDELLI FABIAN TORINO
15 25 CIPRES SEBASTIAN FORD
16 26 LACCETE DARIO FORD
17 27 CAMBRIA STEFANO DODGE
18 30 OLIVELLI MARIO FORD
19 31 HERNANDEZ LUIS CHEVROLET
20 36 ALONSO FEDERICO CHEVROLET
21 37 FALCON ROBERTO DODGE
22 38 PONCE de LEON MARIANO FORD
23 41 MANTA JAVIER DODGE
24 45 LOYARTE JORGE DODGE
25 46 URTUBEY NICOLAS TORINO
26 51 GROBOCOPATEL DANIEL DODGE
27 52 DIORIO GUSTAVO FORD
28 56 TROTTA ESTEBAN CHEVROLET
29 58 FERNANDEZ LEONEL FORD
30 69 FIDALGO PEDUZZI LUCAS TORINO
31 70 RUSSO JAVIER DODGE
32 88 SOTRO LEONEL FORD
33 89 SOTRO WALTER FORD
34 92 BUDUBA PABLO FORD
35 99 HEREDIA IVAN FORD
36 101 OUBIÑA ADRIAN FORD
37 129 GIALLOMBARDO MAURO FORD
38 136 LYNN FEDERICO FORD



Circuitos y Talleres

lunes, 23 de febrero de 2009

DENTELLA HIZO SU PRIMERA POLE EN EL MOURAS



Dentella hizo su primera pole en el Mouras pero no pudo largar la final

INFORME Y FOTO: DANIEL CIMINELLI - PRENSA DE CRISTIAN DENTELLA

¡¡¡Que caño!!!. Esa era la expresión que se escuchaba si uno circulaba por los boxes del «Roberto Mouras» de La Plata el sábado por la tarde. Si, ¡¡¡que caño!!! el auto de Dentella. Es que Cristian había establecido el mejor tiempo en la única tanda de clasificación que tiene el TCPista Mouras con un registro realmente asombroso de 1m31s470/1000, exactamente 50/1000 por debajo de lo mejor que el 5 de noviembre pasado había conseguido Agustín Canapino en ese mismo escenario para ser el más rápido en la clasifica del TC Pista.

De esta manera, el piloto de Chacabuco, con la Chevy que prepara su propio equipo y motoriza Daniel Durante, marcaba la primera pole position de su historial dentro de la categoría.

A partir de allí, Dentella era el rival a vencer en la primera del año. Lógicamente estaba largando en el mejor lugar de partida de la primera serie. Allí, desde el vamos se puso al frente de las posiciones y enseguida consiguió una amplia ventaja sobre su perseguidor, Pedro Gentile, sin embargo, eso duró poco, ya que a la salida del curvón, el auto siguió derecho y pegó contra la «pared» de contención de ese sector, terminando todo para él.

En ese mismo instante, separado por algunos metros, otros dos autos realizaron una «danza» similar lo que puede hacer sospechar algún inconveniente en la pista. Con absoluta sinceridad el piloto dice «yo no vi nada», sin embargo, otro competidor que marchaba detrás dijo que «pisó una mancha de aceite. Había un reguero en la pista».

Los daños ocasionados en el auto (que debió ser retirado por una «planchita») no le permitieron a Cristian ser de la partida en la competencia final. Se rompieron los canalizadores y radiadores, un par de rótulas, se torció una parrilla de suspensión, algo en un amortiguador y «algunas cositas más», que seguramente se podrían haber reparado, pero con la lluvia y demás, era un riesgo que se prefirió no correr al menos sin hacerle «manaflú» a otros elementos.

«Realmente tenía un auto bárbaro -dijo el piloto antes de retornar a Chacabuco el mismo sábado para empezar a trabajar el lunes bien tempranito- y es una lástima lo que pasó. La Chevy iba bien en todos los sectores, no cuesta llevarla, aunque me sorprendió un poco en las primeras vueltas que di el sábado, ya que llegaba al curvón a 7 km más que en la prueba de la semana. Estaba para ganar»

Consultado sobre lo que pasó, expresó, «se disparó, no se que pasó. Yo no vi nada, pero ahora dicen que había aceite, es lo más lógico por como hizo, pero yo no la vi, así que no lo puedo asegurar».

Y sobre los daños «son muchos, pero recuperables. Lo vamos a desarmar y poner en la cuna para quedarnos más tranquilos. Ojalá que quede igual a como estaba hoy». Para cerrar, completó «ahora, no solo le agradecemos, sino que además le pedimos disculpas a los amigos que nos acompañan, pero seguro que en la próxima le daremos una alegría».

La final del domingo se disputó bajo el agua y en primera instancia la victoria había sido para el piloto de Olavarría, Daniel Masson, pero en la técnica le dieron elevados los valores de la compresión en uno de los cilindros, por lo que el primer escalón del podio lo heredó Emanuel Pérez Bravo con un Chevrolet, mientras que segundo y tercero fueron Juan Manuel Ondarcuchu y Gastón Ferrante

La próxima fecha será el 15 de Marzo nuevamente en el autódromo de La Plata.

Celular Cristian Dentella: 02352 15408277
Contacto de prensa: Daniel Ciminelli: 02352 15402493


Circuitos y Talleres

MARIANO NIETO DEBUTÓ CON PODIO EN EL TC PISTA MOURAS


INFORME Y FOTO: DANIEL CIMINELLI - PRENSA DE MARIANO NIETO

Resultó realmente espectacular en debut en el TC Pista Mouras de Mariano Nieto este fin de semana en el autódromo de la ciudad de La Plata. La categoría está realizando en este 2009 su primer campeonato completo y el piloto de Chacabuco resultó segundo en su primera presentación con el auto del Fancio Competición.

Mariano tuvo apenas unas pocas vueltas de adaptación, ya que el viernes, fecha elegida para empezar a conocer la máquina, solo pudo dar unas pocas vueltas por la mañana y otras pocas al cierre de la tarde, ya que en el resto del día apareció la lluvia. El sábado en la actividad oficial fue todo muy corto. Solo una tanda de entrenamientos de apenas 20 minutos y enseguida la clasificación.

En ella, Nieto entró en trompo cuando cerraba la primera vuelta (que venía siendo buena) y luego no pudo repetir el ritmo (quedó 7º a 1s2/10 del mejor), pero se sentía bien sobre el auto y esperando el domingo.

La carrera final pactada en principio para las 9.40 hs. se postergó para después del TC Mouras a raíz del accidente del pergaminense Santiago Viscovich en la Fórmula Metropolitana en la que el piloto quedó atrapado en el auto y demoraron mucho en retirarlo sin estropearle las piernas. Se corrió con piso húmedo.

El de Chacabuco trepó al tercer lugar con un auto que andaba bárbaro. «Le hicimos unos toquecitos para el domingo que le cayeron bien» diría Alberto Fancio y «el piloto lo lleva bien, se lo chocaba en todos lados al segundo» agregó «Canino».

De cualquier manera, Mariano si bien hizo el intento, fue sin arriesgar más de lo necesario. «El auto andaba bárbaro. Yo todavía no lo conozca bien, pero me parece que estaba para más adelante, de cualquier manera el piso no era bueno porque no estaba del todo mojado que es cuando más complicado se pone por lo resbaladizo y hay que ir por la huella.

Así y en esa posición en pista, el debutante vio la bandera a cuadros, sin embargo, todavía habría tiempo para trepar un escalón más, y era la técnica. El Ford de Gregorio Aranés (Muñiz competición) que había resultado vencedor no dio la compresión por lo que fue excluido, el triunfo lo heredó Ezequiel Barroso (piloto de Banfield con chasis de Jorge Alifraco y motores de Juan J. Tártara) con Mariano Nieto segundo y completando el podio Cristian Campos.

«Estoy muy conforme y agradecido a aquellos que nos dieron una mano para poder debutar en esta categoría -diría Mariano- sin olvidarme del equipo con el que me sentí sumamente cómodo y que además me dio un auto que está para pelear adelante».

La próxima fecha será el 15 de marzo nuevamente en La Plata


Celular Mariano Nieto: 02362 15544414
Contacto de prensa: Daniel Ciminelli: 02352 15402493


Circuitos y Talleres

EZEQUIEL BARROSO GANÓ LA PRIMERA DEL TC PISTA MOURAS


FOTO: deportemasamigos.blogspot.com/2009_02_01_arch...

Ayer se disputó la primera fecha de la nueva categoría, el TC Pista Mouras, división que cuenta con autos de generación anterior a los que compiten en el TC Mouras, TC Pista y Turismo Carretera; y que permite a pilotos y equipos iniciar un ascenso a las categorías que son el escalón previo de la más popular e importante del automovilismo nacional: El TC.

Jóvenes provenientes de otras categorías zonales se sumaron al TC Pista Mouras, tal es el caso de Ignacio Tártara, campeón de la Fórmula 4; el de Juan Manuel Centurión, porveniente del GT 2.000; Mariano Nieto, piloto de Chacabuco con antecedentes en karting y el Procar 4.000.

La competencia fue ganada por Ezequiel Barroso, quien había logrado el tercer tiempo en la clasificación general, ante un parque de 15 autos, que si recordamos los inicios del TC Pista a fines de los 90, apenas llegaban a esta cantidad y en la actualidad cuenta con más de 40 pese a la división en TC Mouras y ahora en la nueva TC Pista Mouras; lo que augura un futuro importante para esta nueva división.

CLASIFICACION TC PISTA MOURAS
Date: 21/02/09
Time: 12:20:00

Pos N° Piloto Marca
1 3 AGUSTIN HERRERA FORD
2 23 GREGORIO ARANES FORD
3 27 EZEQUIEL BARROSO FORD
4 16 IGNACIO TARTARA FORD
5 34 JUAN M. CENTURION FORD
6 101 JUAJ J. AMEZCUA FORD
7 31 MARIANO NIETO CHEV.
8 17 MARCELO BERETTA FORD
9 21 CRISTIAN CAMPOS FORD
10 32 CARLOS GREGORIETTI FORD
11 1 MATIAS DEVOTO CHEV.
12 10 HUGO ESPINOZA FORD
13 26 CESAR LORENZETTI TORINO
14 29 OSVALDO SAPIENZA CHEV.
15 46 MARCELO ARES DODGE

Promedio: 161,580 km/h

FINAL TC PISTA MOURAS
Date: 22/02/09 Time: 10.15

Pos N° Piloto Vtas Tiempo Marca

1 27 EZEQUIEL BARROSO 12 24:56:820 FORD
2 31 MARIANO NIETO 12 CHEV.
3 21 CRISTIAN CAMPOS 12 FORD
4 34 JUAN M. CENTURION 12 FORD
5 3 AGUSTIN HERRERA 12 FORD
6 17 MERCELO BERETTA 9 FORD
7 16 IGNACIO TARTARA 6 FORD
8 32 CARLOS GREGORIETTI 5 FORD
9 101 JUAN J. AMEZCUA 1 FORD
10 56 CARLOS ARRAÑA 1 FORD


Promedio del ganador: 149,163 km/h
Record de vuelta : Auto 3 ( Herrera) en la vta. 11 en 1:42:548 a 149,725 km/h
Excluido por Técnica (Compresión) Auto Nº 23 (Aranés)


Circuitos y Talleres

FEDERICO PÉREZ TERMINÓ CUARTO EN LA PRIMERA DEL TC MOURAS


El joven piloto de Junín, Federico Pérez, logró un meritorio cuarto puesto en la final de la primera fecha del TC Mouras, disputada en el autódromo de La Plata, bajo condiciones de pistas muy adversas por la lluvia.

Federico, quien fuera campeón con récord de victorias en el GT 2.000 en la temporada 2007 dentro de la estructura de Juan José Marangoni. El año pasado debutó con el mismo equipo en el TC Mouras, fue un año de aprendizaje con buenos resultados y con algunos problemas mecánicos, además de los propios errores de adaptación a la categoría.

Este fin de semana la lluvia complicó el normal desarrollo de la carrera, pero Fede había experimentado el hecho de correr en esas condiciones en la última de 2008, cuando en Buenos Aires logró el mejor tiempo de clasificación, en la serie se despistó y largó la final desde muy atrás y finalizó sexto, con la pista inundada.

Ayer en La Plata aprovechó esa experiencia y capitalizó un brillante cuarto puesto en la final, en esta oportunidad dentro de la estructura de "Alifraco Sport" y motorizado por Luis Lamponi, quien ya lo proveía de motores de pruebas en la temporada anterior.


CLASIFICACION TC MOURAS
Date: 21/02/09
Time: 12:20:00

Pos N° Piloto Tiempo En Vta Marca

1 24 CRISTIAN DENTELLA 01:31,470 4 CHEV
2 4 DANIEL MASSON 01:31,652 2 CHEV
3 20 GASTON FERRANTE 01:31,766 3 FORD
4 12 PEDRO GENTILE 01:31,925 2 DODGE
5 29 ANGEL POSSE 01:31,944 3 CHEVY
6 36 EMM. PEREZ BRAVO 01:31,978 2 CHEV
7 14 CESAR FIORDA 01:32,530 3 FORD
8 18 ALDO ORTIZ 01:32,832 3 FORD
9 91 GUILLERMO DI GIACINTI 01:32,847 4 FORD
10 28 DIEGO VERRIELLO 01:33,009 5 FORD
11 19 JUAN ONDARCUHU 01:33,112 3 FORD
12 45 ALEJANDRO BERGANZA 01:33,129 6 DODGE
13 30 FEDERICO PEREZ 01:33,259 5 FORD
14 31 MARIANO COPPOLA 01:33,379 2 FORD
15 41 GASTON GABILAN 01:33,476 6 FORD
16 15 ADRIAN GONZALEZ 01:33,492 2 CHEV
17 75 ESTEBAN ROSSI 01:33,724 4 DODGE
18 52 GASTON RICARDO 01:32,799 3 DODGE
19 95 JOSE BORDONI 01:33,795 4 FORD
20 16 JUAN GARBELINO 01:33,999 3 FORD
21 40 DANIEL COLLAZO 01:34,050 2 FORD
22 46 NICOLAS DEL DUCA 01:34,154 3 FORD
23 111 NAZARENO LOPEZ 01:33,233 5 TORINO
24 85 BRUNO BOCCANERA 01:34,204 4 FORD
25 39 OMAR RODRIGUEZ 01:34,212 2 DODGE
26 51 CLAUDIO RODRIGUEZ 01:34,393 2 FORD
27 101 FERNANDO LABORITTO 01:34,507 5 FORD
28 23 DANIEL WIGLEY 01:34,515 4 CHEV
29 82 PABLO MARCILESE 01:34,530 4 CHEVY
30 76 ARIEL MARTINEZ 01:34,653 2 FORD
31 22 GUSTAVO VASCHETTI 01:35,252 5 FORD
32 63 ALEJANDRO ORTENZI 01:35,297 4 FORD
33 122 JUAN M. LORIO 01:36,634 6 CHEVY
34 71 ANTONIO NUÑEZ 01:37,124 5 CHEVY
35 34 EDUARDO LASARTE S/T FORD
36 56 CARLOS ARRAÑA S/T FORD
37 73 DIEGO DANTI S/T CHEV
38 33 FEDERICO LABORITTO S/T FORD

Autos 52 y 111, por Tecnica, Penalizacion A (retroceden 10 puestos)



1ra SERIE TC MOURAS
Date: 21/02/09
Time: 15:10:00

Pos N° Piloto Vtas Tiempo/Dif Marca

1 12 PEDRO GENTILE 6 09:21,022 DODGE
2 15 ADRIAN GONZALEZ 6 00:02,041 CHEV
3 30 FEDERICO PEREZ 6 00:03,959 FORD
4 46 NICOLAS DEL DUCA 6 00:05,090 FORD
5 95 JOSE BORDONI 6 00:13,068 DODGE
6 22 GUSTAVO VASCHETTI 6 01:03,090 FORD
7 23 DANIEL WIGLEY 5 CHEV
8 24 CRISTIAN DENTELLA 1 CHEV
9 39 OMAR RODRIGUEZ 1 00:06,001 DODGE
10 14 CESAR FIORDA 0 FORD
11 73 DIEGO DANTI 0 CHEVY
12 28 DIEGO VERRIELLO 0 FORD
13 71 ANTONIO NUÑEZ 0 CHEVY

Auto 22 Penalizacion de Puestos por Adelantamiento en largada
Autos 28 y 71 sin tiempos por Técnica
Record de vuelta auto 12, en la vta. 2, en 1m 33s 080, a 161.087 km/h
Promedio 164,207 km/h

2da SERIE TC MOURAS
Date: 21/02/09
Time: 15:50:00

Pos N° Piloto Vtas Tiempo/Dif Marca

1 4 DANIEL MASSON 6 09:15,282 CHEV
2 29 ANGEL POSSE 6 00:04,234 CHEVY
3 19 JUAN ONDARCUHU 6 00:06,382 FORD
4 31 MARIANO COPPOLA 6 00:08,787 FORD
5 18 ALDO ORTIZ 6 00:09,139 FORD
6 75 ESTEBAN ROSSI 6 00:14,673 DODGE
7 111 NAZARENO LOPEZ 6 00:16,315 TORINO
8 51 CLAUDIO RODRIGUEZ 6 00:17,359 FORD
9 63 ALEJANDRO ORTENZI 6 00:22,441 FORD
10 82 PABLO MARCILESE 5 CHEVY
11 16 JUAN GARBELINO 4 FORD

No largo auto 34
Record de vuelta auto 4, en la vta 2, en 1m 32s 599, a 161,923 km/h
Promedio : 165,905 km/h


3ra SERIE TC MOURAS
Date: 21/02/09
Time: 16:40:00

Pos N° Piloto Vtas Tiempo/Dif Marca
1 20 GASTON FERRANTE 6 09:16,361 FORD
2 36 EMM. PEREZ BRAVO 6 00:00,510 CHEV
3 91 GUILLERMO DI GIACINTI 6 00:00,886 FORD
4 45 ALEJANDRO BERGANZA 6 00:04,211 DODGE
5 52 GASTON RICARDO 6 00:04,921 DODGE
6 41 GASTON GABILAN 6 00:06,162 FORD
7 33 FEDERICO LABORITTO 6 00:08,989 FORD
8 76 ARIEL MARTINEZ 6 00:11,586 FORD
9 40 DANIEL COLLAZO 6 00:18,318 FORD
10 85 BRUNO BOCCANERA 6 00:18,973 FORD
11 101 FERNANDO LABORITTO 6 00:29,187 FORD
12 122 JUAN M. LORIO 6 00:56,849 CHEVY
13 56 CARLOS ARRAÑA 6 00:59,523 FORD
14 34 EDUARDO LASARTE 1 FORD

Record de vuelta auto 36, en la vta 2, en 1m 32s 466, a 162,156 km/h
Promedio165,583 km/h


FINAL TC MOURAS
Date: 22/02/09 Time: 10.15

Pos N° Piloto Vtas Tiempo Marca

1 36 EMM. PEREZ BRAVO 14 30:57:566 CHEV
2 19 JUAN ONDARCUHU 14 FORD
3 20 GASTON FERRANTE 14 FORD
4 30 FEDERICO PEREZ 14 FORD
5 12 PEDRO GENTILE 14 CHEVY
6 52 GASTON RICARDO 14 DODGE
7 31 MARIANO COPPOLA 14 FORD
8 23 DANIEL WIGLEY 14 CHEV
9 40 DANIEL COLLAZO 14 FORD
10 75 ESTEBAN ROSSI 14 DODGE
11 16 JUAN GARBELINO 14 FORD
12 51 CLAUDIO RODRIGUEZ 14 FORD
13 14 CESAR FIORDA 14 FORD
14 41 GASTON GABILAN 14 FORD
15 71 ANTONIO NUÑEZ 14 CHEVY
16 33 FEDERICO LABORITTO 14 FORD
17 122 JUAN M. LORIO 14 CHEVY
18 34 EDUARDO LASARTE 14 FORD
19 28 DIEGO VERRIELLO 13 FORD
20 111 NAZARENO LOPEZ 9 TORINO
21 76 ARIEL MARTINEZ 8 FORD
22 85 BRUNO BOCCANERA 7 FORD
23 82 PABLO MARCILESE 7 CHEVY
24 95 JOSE BORDONI 5 DODGE
25 46 NICOLAS DEL DUCA 5 FORD
26 18 ALDO ORTIZ 5 FORD
27 56 CARLOS ARRAÑA 5 FORD
28 91 GUILLERMO DI GIACINTI 4 FORD
29 101 FERNANDO LABORITTO 4 FORD
30 29 ANGEL POSSE 1 CHEVY
31 15 ADRIAN GONZALEZ 1 CHEV
32 45 ALEJANDRO BERGANZA 1 DODGE
33 73 DIEGO DANTI 1 CHEV

Promedio del ganador: 115,719 km/h
Auto 34 recargo de puestos por toque al auto 122 Auto 111 Apercibido por toque al auto 16
Excluido por Técnica (Compresión) Auto Nº 4 (Masson)

Circuitos y Talleres

¡LO LOGRAMOS! (Por Federico Pérez)



Amigos:

Hoy disputamos nuestra primera final en el TC Mouras por el campeonato 2009 que fuera televisada por TyC Sport en directo.

Luego de haber quedado terceros ayer en la serie, largamos en la novena colocación bajo la lluvia, razón por la cual sabíamos que debíamos manejarnos con mucha cautela, reconociendo la poca experiencia que tenía de correr bajo estas condiciones.

Tanto el equipo Alifraco Sport como el motor que nos entregara Luis Lamponi estuvieron a la altura de las circunstancias y al finalizar la carrera, logramos un meritorio quinto puesto. Luego en la revisión técnica sería descalificado quien fuera el ganador de la competencia por estar, aparentemente, pasado en los niveles de compresión del motor, quedando así ubicados en la cuarta colocación.

Al fin logramos lo que tanto se nos venía negando y lo que nos habíamos propuesto para este año de llegar a estar entre los diez de punta.
Estamos muy felices y exultantes por lo obtenido hoy y esperamos que ustedes y todos los que nos apoyan y siguen en este emprendimiento lo lleguen a disfrutar tanto como nosotros; porque en verdad, se lo tienen merecido.
Gracias por confiar en nosotros y darnos la posibilidad de representarlos.

Pese a los inconvenientes económicos trataremos de seguir adelante, convencidos de que vamos por más!!!

Gracias a todos por todo!!!!

Fede Perez
TCM 30

Circuitos y Talleres

viernes, 20 de febrero de 2009

SE POSTERGÓ EL INICIO DEL TC 4.000 SANTAFESINO


FUENTE: VISIÓN EN CARRERA - www.visionencarrera.blogspot.com

TC 4000 SANTAFESINO: Confirmado. Se postergó el inicio de la temporada 2009

En el día de ayer, se reunieron los pilotos del TC 4000 y decidieron retrasar el inicio del torneo, que estaba planeado para el 15 de marzo en San Jorge. La nueva fecha, 19 de abril en circuito a confirmar.
La situación económica, por la que está atravesando el pais, y el inicio de la cosecha de soja, fueron los principales argumentos que llevaron a los pilotos a eliminar del calendario la fecha que se habia planeado como inicio.

Por consecuente, el TC 4000 Santafesino junto a las categorías Turismo Santafesino, Fiat 600 TS y Turismo Fiat Santafesino, darán comienzo a su campeonato 2009 el fin de semana compuesto por los días sábado 18 y domingo 19 de abril; en el que originalmente se había pactado la realización de la segunda competencia del año.

En los próximos días, se dará a conocer el escenario que oficiará como anfitrión de la jornada inaugural para los cuatro categorías antes mencionadas.

Fuente: www.categoriaszonales.com / www.acelerando.com.ar



Circuitos y Talleres

EN ACEBAL SE CORRERÁ LA PRIMERA DEL KARTING CNK SANTAFESINO


FUENTE: VISIÓN EN CARRERA - www.visionencarrera.blogspot.com

jueves 19 de febrero de 2009
KARTING CNK SANTAFESINO (Centro Este): Confirmado. La primera fecha será el 8 de marzo en Acebal

Se confirmó en el día de ayer, miércoles 18 de febrero, que la primera fecha del Karting CNK Santafesino (Zona Centro Este) se realizará en Acebal el día 8 de Marzo.

Pero el sabado 28 de Febrero, a partir de las 15 hs. aproximadamente, se van a estar realizando los ensayos libres, con vista al Premio Apertura de la Temporada 2009.

Informe: Juan Miguel "Pelacho" Lerda (Prensa Karting CNK Santafesino / Zona Centro Este)
Imágen: www.fotos-karpier.com.ar

Circuitos y Talleres

COMUNICADOS DEL RALLY FEDERAL


COMUNICADO

Se informa que los días 28 de febrero y 1 de marzo del corriente año, dará comienzo el Campeonato Federal de rally 2009.
La carrera se llevará a cabo en la localidad de Capitán Sarmiento y de acuerdo a la modalidad impuesta sobre fines de la temporada anterior, los caminos de la carrera, podrán recorrerse libremente a partir de la hora 12 del jueves previo a la misma, entregándose el Libro de Ruta en el Parque de Asistencia.

LICENCIAS MEDICAS
(ver novedades)

Las licencias médicas, pueden gestionarse en la primera carrera, el viernes a partir de las 8,30 Hs., donde la Asociación Argentina de Volantes, estará con el equipamiento necesario para la realización de los estudios médicos , el costo por persona, es de $400.- y la licencia es otorgada por el Automóvil Club Argentino.


------------------------------------------------------------------------------
IMPORTANTE

Se informa a los organizadores de competencias por el Campeonato Federal de Rally 2008, que a partir de hoy sábado 10 de Enero, se recibirán los pedidos de fecha para la temporada 2009.
A diferencia de la temporada 2008, donde el campeonato constó de doce (12) fechas, en el 2009, solo se realizarán diez (10) carreras por el Campeonato Federal.
Se ruega concretar la solicitud por este medio o por carta, dentro de los quince (15) días a partir de la fecha, para la asignación de las mismas.



Circuitos y Talleres

APOYO DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES AL RALLY FEDERAL


Miercoles 18 de Febrero

En el mediodía de hoy, El Secretario General de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, Dr. José Scioli y el Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Sr. Marcelo Garrafo, junto a autoridades legislativas y a miembros de Automóvil Club Argentino A.C.A./ CDA, firmaron un convenio de colaboración con la Asociación de Rally, en la persona del Presidente de la misma, Dr. Alejandro J. Levy, mediante el cual, la provincia apoyará institucionalmente, al campeonato 2009 del Rally Federal, que llevará el nombre de COPA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, de esta forma la Provincia contribuirá al crecimiento de la categoría y desde lo deportivo, lo cultural y lo social al apoyo de la ciudades en donde participe la misma.


Circuitos y Talleres

PIDEN LA CATEGORÍA 110 cc. 4T. AL CAM


De mi mayor consideración:

Me dirijo a ustedes con el fin de solicitarles, a través de la mayoría de los padres que sus hijos corrieron o corren en el C.A.M., que se tienen que pasar de una categoría a otra, por razones obvias (como ser edad, kilos, etc.), necesitamos tener una categoría alternativa para estos chicos, ya que la situación económica del país no es buena, y la del C.A.M. tampoco.

Quisiéramos la aprobación de la categoría 4t 110cc, en la cual estos pilotos están corriendo en distintos zonales, y quisieran integrarse a esta familia del Certamen Argentino de Motociclismo.
Creemos necesario ser escuchados, y estamos dispuestos a colaborar en lo que sea necesario. Sabemos que si hay voluntad y predisposición, el comité organizador lo puede hacer posible.

Podemos hacer una reglamentación, de acuerdo a lo que se esta usando para correr en los zonales, que por costos y tiempos puede ser factible si hay ganas de trabajar y hacer bien las cosas. Somos aproximadamente 30 motos o más, que los pueden ayudar a los clubes financieramente o aportar más espectadores al espectáculo.

Estamos corriendo en distintos zonales son buenos espectáculos debido al nivel de los pilotos que hay (la mayoría, salidos del semillero del C.A.M.), no podemos que estos pilotos queden al margen, parados por la situación que vive el país, ya que es una categoría relativamente barata y veloz, no podemos dejar que se vayan a otros lados, teniendo la posibilidad de tenerlos entre nosotros.

Muchos dicen que por los reglamentos, el tiempo etc., no se puede hacer y nosotros creemos que todo es posible, si cada uno pone su grano de arena para lograrlo.

De alguna manera el futuro del motociclismo, se acerca cada vez mas al 4t, por eso estamos remando para incorporarlo en este Certamen. Quisiéramos creer que es factible, que en su debido tiempo se crearon otras categorías, y esta con mucha voluntad, puede ser parte del Certamen.

Bueno sin otro particular, y esperando sepan perdonar mi expresión, que quizás no termino de redondear, tratando de llegar a ustedes de la mejor manera, a la espera de una respuesta favorable, y aprovechando la presente, los saludo muy atte.


Jorge Fernández
Cel: 0341 - 155084957





Circuitos y Talleres

SE REUNIERON PROPIETARIOS DE EQUIPOS DE TC


FUENTE: CAMPEONES - www.campeonesnet.com.ar

La idea es solicitarle a la ACTC un encuentro durante el fin de semana de Balcarce para tratar el tema de los costos.

El tema de los costos es la gran preocupación de todos los que conforman el Turismo Carretera, por tal motivo ayer se llevó a cabo una reunión entre los propietarios de los principales equipos.
La determinación que se tomó fue la de solicitarle a la ACTC una reunión durante el fin de semana de Balcarce donde se concretará la próxima fecha.

Recordemos que en función de bajar los costos, la ACTC decidió suspender las pruebas libres para aquellos pilotos de TC que hayan clasificado en los 30 primeros lugares de la clasificación general de Mar de Ajó y para el TC Pista los 20 primeros pilotos de la clasificación general de la misma carrera.

Este sistema continuará vigente en las sucesivas competencias y por el término de 100 días (A partir del pasado lunes 16). Además se resolvió implementar un sistema de reducción de los tiempos en tandas de entrenamiento y clasificación de 26 minutos en total.

mr




Circuitos y Talleres

ACOMPAÑAMOS A FEDERICO PÉREZ EN EL TC MOURAS


E-mail enviado a: circuitosytalleres@yahoo.com.ar por Federico Pérez:

Hola amigos, pese a los distintos inconvenientes económicos que existen a nivel mundial y nacional, de los cuales no escapan ninguno de Ustedes, ni nosotros; hemos tomado la determinación de comenzar a competir nuevamente en el TC Mouras durante la presente temporada 2009 que se inicia este fin de semana en el autodromo "Roberto Mouras" de la ciudad de La Plata.

Muchas cosas han pasado durante este verano y desde la finalización del campeonato 2008.
Por lo pronto, nos hemos desvinculado del equipo "MAXUM" de Juan Marangoni, al cual me hallaba ligado desde mis comienzos en el GT 2000 en el año 2006 y hemos arreglado este comienzo de temporada con el quipo "ALIFRACO SPORT" de Jorge Alifraco, con otro auto, pero con la misma marca Ford y con la motorización de Luis Lamponi, quien armó un motor nuevo para el equipo.

Está y ha estado en nuestra voluntad dar pelea en el campeonato y entregarle a cada uno de Ustedes las satisfacciones que se merecen y que no es más que estar entre los de punta. Seguramente que no va a ser fácil,no sólo en lo económico sino que también deportivamente, porque todos los pilotos somos campeones en potencia, pero no muchos sabemos del sacrificio que hacen cada una de las personas y las empresas que nos acompañan para que podamos competir y es por eso que les estoy sumamente agradecido a cada uno de Ustedes y a las empresas que les pertenecen o a las que representan por darme su apoyo.

Tambien estoy agradecido a todos aquellos que hasta hoy nos han ayudado y que por distintas cuestiones hoy no nos pueden ayudar, pero que seguramente nos seguirán acompañando con el afecto que me han venido demostrando año tras año y carrera tras carrera.

Lo mismo para todos aquellos que sin poderme brindar una ayuda económica, siempre han estado y estarán dispuestos a darme una mano en forma incondicional.
Gracias a Todos!!!

Fede Perez
TCM 30

P/D: Los espero los días sábado 21 y domingo 22 en el autodromo "Roberto Mouras" de la ciudad de La Plata.


Circuitos y Talleres

SE INTENSIFICAN LOS TRABAJOS EN EL AUTÓDROMO DE NUEVE DE JULIO


Enviado por el colega y compañero de "Acelerando", GUILLERMO ROCCA, en: "Radio 9 de Julio".-
CLAUDIO RAFFAELLI para "CIRCUITOS Y TALLERES"

====================================================


Se intensifican los trabajos en el autódromo de 9 de Julio.

Se suspendió la fecha del 1/4 de Milla del próximo sábado.


En los primeros días del mes de enero habían comenzado los trabajos en el sector interno de boxes, solicitados por la ACTC, con vista a la competencia de Turismo Carretera a desarrollarse el venidero 2 de agosto en el autódromo de 9 de Julio.

Luego de las pruebas que tuvieron lugar desde la última semana de enero y hasta el pasado día domingo, desde el pasado lunes se intensificaron los trabajos en la parte interna, donde se procedió a la remoción del empedrado, para realizar el playón de cemento, que cubrirá desde la calle de boxes hasta el primer alambrado olímpico.

El día domingo 22 está previsto el inicio de la colocación del material, que tiene un tiempo de fraguado de aproximadamente 25 días.

Otra de las novedades es la eliminación de la carpa anexa al resto bar “El Bielazo”, la cual dejará su lugar a una edificación adecuada a la nueva estética que lucirán los boxes del autódromo de 9 de Julio.

Cabe recordar que los trabajos deberán estar concluidos antes del 27 de marzo, fecha en la que visitará el escenario de nuestra ciudad la TRV6, para cumplimentar la 3ª fecha de su calendario, que marcará el final del Torneo de Verano, que le permitirá a los cinco primeros del mini certamen ganarse el derecho a pelear por el campeonato en las últimas dos fecha del año.

De esta manera se estaría cumpliendo con los plazos impuestos por la ACTC, que marcaban como fecha tope fines de mayo para la finalización de las obras.



Se postergó la fecha de 1/4 de Milla

A raíz de los trabajos que se están llevando adelante en el autódromo, la 9ª fecha del campeonato de 1/4 de Milla, que debía desarrollarse el próximo sábado desde las 20 hs., fue suspendida.

Guillermo Rocca
Prensa Autódromo de 9 de Julio


Circuitos y Talleres

MAURO PICHINI PROBÓ EN LA PLATA


BUENA PRUEBA PARA PICHINI EN LA PLATA
Mauro Pichini trabajó hoy en el Autódromo Roberto José Mouras, de cara a la segunda fecha del campeonato que se disputará el 1º de marzo en el circuito Juan Manuel Fangio de Balcarce.

El piloto de Alberdi realizó su primera prueba extraoficial sobre el Ford Falcon que construyó Pablo Palestini, dentro del equipo Lionel Ugalde Competición.

El ensayo se realizó con un calor agobiante que perduró durante toda la jornada. Mauro dio un total de 15 vueltas con tiempo y el mejor tiempo obtenido fue de 1’31’’50/100.

“Hizo mucho calor durante el día de hoy y fue complicado el estado de la pista. Quedé conforme con el funcionamiento del auto, ya que esta es la primera vez que lo puedo poner en pista fuera de actividad oficial. Primero comenzamos con una tendencia a ir de cola, pero luego lo pudimos corregir. Usamos la adquisición de datos y la verdad es que fue muy positivo. Espero que en Balcarce tengamos un buen fin de semana” relató Mauro exhausto luego de la prueba.
________________________________________

PRENSAGAL / GERMAN LITARDO PRENSA Y DIFUSION / TEL: (011) 1560168839


Circuitos y Talleres

DOS FECHAS DE SUSPENSIÓN PARA MATÍAS ROSSI


Buenos Aires, 18 de febrero de 2009

RESOLUCIONES DEL HONORABLE TRIBUNAL DE APELACIONES

En el día de la fecha, el Honorable Tribunal de Apelaciones de la ACTC ha resuelto la apelación impuesta por el piloto de Turismo Carretera, Matías Rossi, confirmando la sanción de dos fechas de suspensión que oportunamente le impusiera la CAF por la falta cometida en la carrera dispuesta en el Autódromo Oscar Alfredo Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires el 30/11/08.

Héctor Luis Latorraga
Presidente del HTA

Circuitos y Talleres

jueves, 19 de febrero de 2009

SUMATE A LA FÓRMULA METROPOLITANA



FUENTE: APEFA - www.apefa.com.ar

Para que tengas una idea de cuanto cuesta ser uno de los pilotos que corre cada fin de semana en la Fórmula Metropolitana , te damos un informe detallado, basado en un promedio entre los valores de los diferentes equipos, de los costos que tienen correr una carrera o el calendario completo y cuales son los requisitos para que puedas hacerlo.

En cuanto a los valores para correr hay varios puntos para tener en cuenta. No sólo se trata del auto, sino que también se deben considerar el costo de las licencias, los neumáticos, el combustible y los viáticos.

En cuanto a las obligaciones burocráticas, para poder participar de una competencia oficial se debe contar obligatoriamente con:

- Licencia Deportiva otorgada por la FRAD Metropolitana, o bien una Licencia Internacional, aunque en este último caso la misma no habilita para sumar puntos para el Campeonato Argentino.

- Cumplir con las disposiciones emanadas por la FRAD Metropolitana para el otorgamiento de licencias deportivas.

- Licencia Médica, otorgada por PHIMED, ubicada en Av. Juan B. Alberdi 1723 1º Piso. Capital Federal. Tel. 4633-1073.

- Contar con un buzo, botas, ropa interior y un casco antiflama y homologados por la FIA. Es obligatorio el uso del sistema de seguridad HANS DAVICE para todos los pilotos.

- Para poder acceder a una licencia para categorías promocionales es necesario que el aspirante tenga 15 años cumplidos y cumpla los 16 años en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 30 de junio del año de solicitud de la licencia.

- No podrán participar pilotos que hayan corrido en Turismo de carretera, TR V6, TC 2000 y Fórmula 3.


En cuanto a los costos, el valor para alquilar un auto por una carrera oscila alrededor de los $12.000 (pesos). En esta cifra está incluido un juego de neumáticos, el combustible y la atención en pista. Las gomas son NA y está permitido sellar un máximo de seis por carrera.
Si queres alquilar un vehículo por toda la temporada (14 carreras) el costo varía entre $150.000 y $170.000, donde también están incluidos todos lo servicios mencionados en el párrafo anterior.

Pero si no queres iniciarte con todos estos condimentos y sólo pretendes concretar una sesión de pruebas de manera individual en algún autódromo del país, la misma cuesta alrededor de $3.000, más el alquiler del autódromo. En estas pruebas la cantidad de vueltas son coordinadas con el equipo, de acuerdo a lo que se considere más apropiado y teniendo en cuenta la finalidad con la que se realiza el ensayo.

La Asociación de Propietarios de Equipos de Fórmulas Automovilísticas (A.P.E.F.A.) es la entidad que maneja la organización de las competencias de la Fórmula Metropolitana y que a través de su estatuto protege a todos y cada uno de los socios que la forman, en definitiva los únicos dueños de la categoría más federal y competitiva del automovilismo argentino.

========================================================

En el mes de mayo de 2005 se realizó la habitual Asamblea General Ordinaria en la que se eligió la nueva Comisión Directiva para los próximos dos años, la cual quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente:
Adolfo Ré

Vicepresidente:
José Ramini

Secretario:
Jorge Casalins

Tesorero:
Oscar Perotti

Vocales:
José Werner, Luciano Crespi, Juan Carlos Tomalino, Carlos Re y Rafaela de Rullo.

Vocales Suplentes:
Nicolás Kern, Rubén Loiácono, Franco Coscia, Luciano Sarbag.

Organo de Fiscalización:
Néstor Barovero y Jorge Humbert.


Circuitos y Talleres

SE FORMO EL EQUIPO SATORRA COMPETICION CON GONZALEZ Y ETMAN



FUENTE: APEFA - www.apefa.com.ar

Buenos Aires, 16 de febrero de 2009.- El equipo Satorra Competición se sumará a partir de la primera fecha de la temporada 2009 al campeonato de Fórmula Metropolitana, que se pondrá en marcha el próximo 22 de febrero en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, junto al TC Mouras y en esta ocasión la escuadra con bonaerense tendrá en sus filas a los pilotos Bruno Etman y Emiliano González.

Este flamante equipo se dio de la suma de los dos pilotos que durante 2008 compitieron bajo estructuras particulares y ahora decidieron unir fuerzas para encarar el 2009. El acercamiento entre las partes se debió gracias a las gestiones realizadas por Néstor Etman y Guillermo González,


padres de los mencionados pilotos, quienes vieron en Gabriel Satorra la persona indicada para llevar adelante la conducción del equipo. Cabe recordar que Satorra cuenta con una vasta trayectoria en los monopostos, tanto como piloto, así como preparador.

De esta manera, quedó conformado el equipo y la semana pasada estuvieron girando Etman y González en el autódromo de La Plata bajo la atenta mirada de Satorra, obteniendo resultados muy positivos de cara al inicio del certamen.

En el caso de Etman logró realizar muy buenos tiempos en el trazado largo del circuito buscando una puesta a punto lógica como para encarar la primera del año. En cambio González tuvo inconvenientes con el motor de su Crespi, que no le permitieron marcar buenos registros debido al bajo rendimiento del mismo.


Circuitos y Talleres

SE PREPARAN LOS EQUIPOS DE LA FÓRMULA METROPOLITANA



FUENTE: APEFA - www.apefa.com.ar

Buenos Aires, 18 de febrero de 2009.- La Fórmula Metropolitana se prepara para el debut en la temporada 2009 el próximo fin de semana en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata y para ello los equipos integrantes de la categoría trabajan ultimando detalles en las pruebas antes del inicio del campeonato.

Así es que el trazado largo del circuito platense, sede de la primera fecha del calendario, recibió y seguirá recibiendo en estos días a los Crespi-Renault de la Fórmula Metropolitana, como fue el caso de Juan José Garriz, Pablo Costanzo y Alan Ruggiero, de la escuadra Ré Competición; y de Jorge Morgan, del Becerra Sport; quienes ensayaron el martes.

El más veloz de la jornada fue Pablo Costanzo, quien estableció un tiempo de 1m31seg10/100 en la mejor de sus vueltas al circuito; en tanto que Garriz marcó 1m31seg90/100, Ruggiero 1m32seg00/100 y Morgan 1m32seg10/100.

Este miércoles continuarán las pruebas del Becerra Sport que lidera Claudio Becerra, aunque en esta oportunidad el piloto que tomará parte de las mismas será Nicolás Fernández, hijo del reconocido preparador “Gardelito” Fernández. Asimismo ensayará el equipo Croizet Racing con el joven piloto Santiago Ercoli.

Por su parte, el jueves entrenará la escuadra Satorra Competición con Emiliano González y también probará la Scuderia Ramini aunque no ha confirmado a los pilotos que tomarán parte del ensayo. Cabe destacar que la escuadra de Villa Constitución en la provincia de Santa Fe contará, en esta ocasión solamante, con Ayrton Molina en sus filas en reemplazo de Violeta Pernice, quien no correrá debido a una afección.

De esta manera, para la primera cita del año de la Fórmula Metropolitana en La Plata hay 25 inscriptos, de los cuales 11 pilotos son debutantes y harán sus primeras armas dentro de la divisional de monopostos.

Circuitos y Talleres