jueves, 12 de marzo de 2009

ACTC DEFINIO LAS PRIMERAS MEDIDAS


FUENTE: CARBURANDO - www.carburando.com

El presidente de la ACTC Oscar Aventín confirmó en Carburando radio, tres medidas de pronta implementación para acentuar la política de contención de costos, en respuesta al pedido formal realizado en por la 'Mesa de enlace' que nuclea propietarios, preparadores y pilotos del Turismo Carretera.

Una es la ampliación de las tandas de entrenamientos del viernes y sábado. El primero de los días tendrá 50 minutos con un máximo de pasadas (serían diez), mientras que el del viernes serán 30' (máximo de 8 pasadas). Este agregado deberá acoplarse al nuevo organgrama del fin de semana y se adoptaría desde la carrera de Buenos Aires.

Otra medida que fue aceptada por la Comisión Directiva radica en la posibilidad de reducir de 8 a 6 los neumáticos nuevos en cada fecha, pudiéndose agregar 4 re sellados que los equipos definan de carreras anteriores.
Además fue aceptado el pedido para eliminar, al menos temporariamente, el sistema del 103%, a los efectos de darle la chance a todos los participantes de competir en las series.

Respecto del tema amortiguadores no hay una decisión tomada. La 'Mesa' solicitó utilizar los Penske alternativos a los Barattero, pero habría algunos equipos que no estarían de acuerdo con volver a los elementos importados.

Por último Aventín destacó que sigue la prohibición de 100 días para pruebas de autos de aquellos que no hayan clasificado entre los 30 primeros de la clasificación general del sábado. De todos modos anticipó que 'es viable el pedido que hicieron los equipos para poder hacer una prueba de acá al 30 de junio, siempre que todos los equipos estén de acuerdo'.

También se sigue en el tema proveedores-costos, para ello se analizan valores, precios y comparaciones en varios elementos, para llegar a concretar acuerdos que beneficien a las partes.

Circuitos y Talleres

No hay comentarios.: